Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

merluza rellena



y otra vez es luneeeeeeeeeees...
la merluza como la mayoria de pescados disminuye el colesterol, además de tener mucha vitamina E que es antioxidante :)
y al ser antioxidante previene las enfermedades cardiovasculares , cerebrales y cancerígenas..
por eso un pilar fundamental de la dieta mediterranea (que desgraciadamente estamos dejando de seguir) es el pescado..
yo siempre he preferido el pescado antes que la carne, tiene mucho más sabor..
y vosotr@s... pescado o carne???

ingredientes:
1 merluza
caldo:
espinas de merluza
cabezas de langostinos
1 puerro
25ml de aceite
800ml de agua
sal
relleno:
aceite
1 puerro
2 ajos
250grm de langostinos
150grm de gambas
100grm de gulas
coñac
salsa:
aceite
harina
sal
tomate frito
caldo
coñac

rehogar el puerro y langostinos
pochar
añadir lo demás y hacer el caldo
freir el puerro, ajo, langostinos y gambas
añadir el coñac y flambear
añadir las gulas y sal
rehogar unos minutos
para la salsa en la sarten del relleno poner aceite, 2 cucharadas de harina, tomate, coñac y fondo de pescado
precalentar el horno a 200*
abrir la merluza
rellenar
cerrar con palillos
hecharle la salsa
hornear 30-40 minutos
acompañar con patatas panaderas


sorteos de la semana:

http://principiandoenlacocina.blogspot.com/2011/12/sorteo-primer-aniversario.html
http://poppyjota.blogspot.com/2012/01/sorteo-sweet-things.html
http://volverasentirtetowapa.blogspot.com/2012/01/lo-prometido-es-deuda-sorteo-o.html
http://elrinconindeniskymakeup.blogspot.com/2011/12/sorteo-mac.html
http://cocinandoenmicasa.blogspot.com/2012/01/3er-cumpleblog-y-mi-primer-sorteo.html

11 comentarios:

  1. Hola Mandarina!Una merluza estupenda, tomatito, cognac, mmm, esto no puede salir mal, me lo anoto enseguida que lo tengo que probar, besitos

    ResponderEliminar
  2. qué rica esa merluza!!! nunca he hecho ese plato, así que uno más para probar.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver el juego que da la merluza, a mi, es el pescado que más me gusta, así que me gusta mucho tu receta, y con las patatitas ya está completa
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. menudo plato que te has marcado hoy guapa ! besos

    ResponderEliminar
  5. Esta merluza la quise hacer por Navidad, pero no encontré una merluza aparente y la que vi, la pescadera no me quiso quitar la espina, así que allí la dejé. Pero tengo ganas de hacerla, aunque yo le cambiaría el relleno, no me gusta el marisco.

    ResponderEliminar
  6. Una merluza bien sabrosona, te ha quedado delicioso.
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy muy de merluza, pero así lo mismo..., quién sabe! :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la merluza rellena, te ha quedado estupenda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Que receta más impresionante, es estupendwa.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. me parece un relleno fantastico,y con esas patatitas,genial

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario