Seguidores

lunes, 29 de julio de 2013

pierna de cordero con costra con patatas panaderas


hoy voy a empezar la semana bien fuerte
con una buena pierna de cordero 
aunque no es una carne que le guste a todo el mundo
cosa que no entiendo, por que ya lo dice el refrán:
de la mar el mero  y de la tierra el cordero 
ademas si el animal es jovencito 
tiene menos sabor a "montuno" 
uiins animal jovencito.. que pena "vegetariana" me acaba de entrar ahora mismo...
creo que al final no me comeré al borreguillo 
le gusta a ustedes??


ingredientes:
1 pierna de cordero
sal fina
mantequilla
perejil
pan rallado
para las patatas panaderas:
1kg de patatas
2 cebollas
aceite de oliva
sal

para las patatas, cortamos las patatas en laminas y la cebolla en juliana
añadimos sal y aceite de oliva
introducimos en el horno 20 minutos a 180*

untar la pierna de cordero con mantequilla
añadir sal fina
introducir en el horno a 200* 20 minutos por kilo de carne
ir rociando de la salsa para que no se seque

5 minutos antes de quitarlo del horno añadirle la costra
mezclando por cada cucharada de perejil, 2 de pan rallado y una de ajo y echar por encima mantequilla derretida

introducir en el horno 5 minutos mas
y listo





5 comentarios:

  1. No he chupao la pantalla de milagro...madre mía que pinta!!! bonita un besillo.

    ResponderEliminar
  2. que buena pinta, tengo que hacersela a mi marido que le encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia! Con el hambre que tengo y pones esta pierna de cordero! Espactacular! para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  4. madre mía, no sabes el hambre que me ha entrado al ver tu receta. rico rico :)
    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cordero. Este tipo d erecetas no las quito yo en verano ni loca. Me lo tomo todo el año. Te ha quedado con una pinta estupenda.

    Un bespte!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario