Seguidores

jueves, 21 de julio de 2011

rosco -choux de cafe




si el otro dia os contaba los mitos sobre el chocolate, hoy os cuento los mitos sobre el café

hipertensión arterial
El café no tiene contraindicaciones formales por hipertensión arterial. La cafeína, sustancia teóricamente culpable de esta prohibición, es un compuesto químico del grupo de las xantinas, contenida en té y chocolate. En dosis moderadas posee un efecto diurético, estimula el sistema nervioso central, ejerce una discreta acción broncodilatadora y favorece el funcionamiento respiratorio.

deportistas
El efecto de la cafeína sobre la actividad cardiaca y, por tanto, sobre la circulación, hace que llegue a los músculos una cantidad mayor de sangre oxigenada. Pero, el efecto es breve; dura de 10 a 15 minutos.

insomnio
Uno de los efectos más conocidos de la cafeína es su capacidad de actuar como estimulante, retrasando temporalmente el cansancio, efecto que puede causar insomnio en personas sensibles.

adicción
Según la definición aceptada, y en opinión de la mayoría de las autoridades, la cafeína no crea adicción. Al cesar de forma brusca el consumo regular de cafeína, algunas personas pueden padecer dolores de cabeza, fatiga y somnolencia. Estos síntomas no suelen persistir más de un día y pueden prevenirse reduciendo su consumo en forma gradual.

enfermedades cardiacas
Numerosos estudios realizados a gran escala revelan que el consumo de cafeína no aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ni incrementa los niveles de colesterol ni produce alteraciones del ritmo cardiaco. Pero es recomendable que las personas con tensión alta, cardiopatía coronaria o úlcera péptica consulten a su médico al respecto.

cáncer
Existen pruebas científicas de peso que demuestran que la cafeína no incrementa el riesgo de padecer cáncer. Por el contrario, nuevas investigaciones revelan sus efectos positivos en la prevención del cáncer de colon.

dolor de cabeza
 La cafeína tiene un efecto vasoconstrictor, de ahí que pueda disminuir o aliviar la jaqueca. De hecho, algunos analgésicos contienen cafeína.(por ejemplo en nolotil o metamizol)

colesterol
El aumento de colesterol es resultado de hábitos alimentarios, de una rutina sedentaria y de predisposición a padecerlo. Si el café se filtra como suele hacerse, no presenta ningún inconveniente al respecto.


niños
Los niños tienen la misma capacidad de asimilar la cafeína que un adulto. Investigaciones muestran que el consumo moderado de alimentos o bebidas que contienen cafeína no incide en hiperactividad infantil ni en problemas de concentración.


y lo mejor
Un consumo moderado de cafeína en adultos es de alrededor de 300 mg al día.


y vosotr@s amais u odiais en café??


pasta choux :
250ml de agua
80grm de mantequilla
media cucharadita de sal
una cucharadita de azucar
125grm de harina
4 huevos

crema de cafe :
100grm de mantequilla
2 cucharadas de cafe disuelta en una cucharada de agua
100grm de azucar glass

en un cazo poner el agua, mantequilla, sal y azucar
dejarlo hasta que rompa a hervir
retirar del fuego y añadir la harina de golpe
añadir los huevos
remover y dejar reposar 30 minutos
con una manga pastelera hacer un rosco en una bandeja untada de tulipan
hornear 40 minutos a temperatura media

para la crema mezclar la mantequila, azucar glass, cafe y agua
batir hasta que este homogenea

abrir el rosco por la mitad
rellenar con la crema
adornar con un poco mas de crema


13 comentarios:

  1. ¡Qué pinta más deliciosa!, me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los días que trabajo, lo adoro!! Necesito varios cafes para ir tirando... En cambio, durante el fin de semana, lo cambio por un zumo de naranja natural, y ni me entero.. Es curioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, qué cosa más rica, con lo que me gusta la pasta choux, ya con cafetito, mejor que mejor. A mí me gusta el café pero he disminuido el consumo porque antes tomaba mucho y no es bueno. Un besito y buen finde!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy cafetera, pero a este postrecito me apunto sin dudar.

    ResponderEliminar
  5. Reinventando un clásico. Te ha quedado precioso presentado así. Ainsssssss lo que daría yo por un bocadito de esa delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Preciosa, gracias por toda la información que nos aportas y compartes en tus entradas! ¡Ay que ver qué choux de café te ha salido! ¡Qué rico! Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta, será porque soy de las que les gusta el café.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta estupenda y con el café debe quedar muy rica! besos y buen findee

    ResponderEliminar
  9. SE VE DELICIOSO Y ADEMAS CON LOS BENEFICIOS QUE TIENE EL CAFE HABRA QUE COMERLO A DIARIO JEJEJE.BESOS

    ResponderEliminar
  10. Bueno!!! Y yo sin tomar café con lo que me gusta por eso del corazón!! Voy a dar cuenta de uno ahora mismo lamiéndome de ganas por tu pastel!!! Un besín.

    ResponderEliminar
  11. Es una rosca muy chula, yo solo he intentado una vez la pasta choux pero quiero meterme con ella de nuevo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Curioso el relleno de los choux!!, aunque sincéramente no les daría café a mis niños, y ya sabes, como en casi todo, por cada estudio a favor, encontrarás uno en contra, y al revés!! Besicos!!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario