Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

patatas con rape



creo que el rape es el pez más feo del mundo (empatado con el congrio ) pero por muy feo que sea de su pancreas se saco la primera vez la insulina (con lo cual los diabeticos le tienen que estar profundamente agradecidos).

y algo que me ha hecho mucha gracia es que los machos son 10 veces más pequeños que las hembras ... os imaginais 10 veces mas grande que vuestras parejas...

en fin risas aparte... que es muy feo pero esta muy rico...

ingredientes:

500grm de rape
500grm de patatas
2 pimientos rojos
medio bote de sofrito
medio vaso de vino blanco
1 huevo
harina
aceite
pimienta
pimienton
sal

sala el pescado
pasalo por harina y huevo y frielo
en ese aceite pon el pimiento 10 minutos
añade las patatas troceadas, sofrito, vino, pimenton, sal, pimienta y un litro de agua
cuando esten tiernas añade el pescado y cuecelo 10 minutos mas

14 comentarios:

  1. Por muy feo que sea, pero como tu dices esta muy rico, yo lo utilizo muchisimo, y la cabeza para preparar caldo..
    No te animas a participar en mi Sorteo?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! ya estoy de vuelta! qué alegría veros a todas de nuevo y disfrutar "on line" de estas maravillas ;-)
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente plato, en casa a los mayores nos encanta, pero a los niños la papa y el pescado no les gusta...caprichosos...ahora tiene una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. un exquisito entrante de cuchara que gusta cualquier momento comerolo. gran plato. besos.

    ResponderEliminar
  5. Una delicia de plato, tiene qeu ser una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. una manera fantastica de comer pescado,y con ese caldito ademas,hasta se puede untar pan,

    ResponderEliminar
  7. Precisamente hoy he comprado rape fresco en el mercado, ya prepararé alguna recetita rica y la pondré o hago esta con patatas que me ha gustado. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues aunque el pez sea feo como dices, me encanta su sabor, como lo has preparado liga muy bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Qué guisito de rape más rico!
    Ma encanta empezar a ver ya guisotes por los blogs..me encantan.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. A mi el rape me cuesta bastante, no es uno de mis pescados favoritos que digamos. Demasiado "chicloso" a veces.
    Pero el guiso me parece muy bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Con tu permiso entro en tu cocina y me hago seguidora de ella, ya que no sabía de la existencia del blog si no es porque me entero de tu quedada extremeña en el blog "El bazar de los Sabores".

    Lástima que no estoy en mi pueblo ahora, soy de Olivenza, por si te suena, sino me animaba a la quedada, que cada vez somos más extremeñas y extremeños dentro de la blogosfera gastronómica.

    Por cierto, aunque el rape sea feo, a ti te ha quedado un plato completísimo.

    Encantada de conocerte. Un fuerte abrazo.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario