Seguidores

jueves, 22 de septiembre de 2011

truchas de nairobi


hoy os traigo una receta de kenia , si, si, kenia en africa .
creo que tenemos que aprender muchisimo de africa, con muy pocos recursos hacen unos platos que ya quisieran muchos restaurantes de mil estrellas michellin hacer..

además son todos ingredientes españoles , pero al combinarlos de esta forma los estas comiendo y te saben exoticos, te trasporta de tu salón sirectamente a la sabana africana, con sus jirafas, leones, y demás bicheria (por que vaya riqueza tiene africa y que mal aprobechada, o mas bien que se aprobechan solo unos cuantos)

y no hablo mas que me pongo negra de las injusticias del mundo, mas negra que los de kenia (sin animo de ofender)

ingredientes:

4 truchas
2 cucharadas de catchup
2 platanos
1 cucharada de mantequilla
1 limon
harina
aceite
perejil
sal
pimienta

limpiar las truchas
salpimentarlas y regarlas con zumo de limon
rebozarlas con la harina y dorarlas en aceite
frie los platanos cortados por la mitad en la mantequilla
coloca sobre las truchas y vierta encima el catchup
espolvorea con perejil picado

12 comentarios:

  1. Me encanta esta receta de Kenia, apenas tengo recetas de ese país, y esta me la quedo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque sea sólo con la imaginación yo también me quiero ir a África. Probaré tus truchas ;)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Nunca había visto ni comido las truchas cocinadas así. Muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  4. Qué sorpresa esta receta, una combinación de los más original.
    Si me permites, el ketchup quizá es lo único que me sobra, yo lo cambiaría por una mostaza dulce. Pero si lo has probado y te ha gustado seguro que encaja bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena receta y lo que tu dices con cosas sencillas, gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que buena receta, me encanta y me la noto, besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las truchas y asalmonadas mejor,justamente hoy he estado hablado de las truchas,ya no saben como antes,no se si sera por la alimentación de las piscifactorías o porque están demasiado juntas,me guardo esta receta ,gracias.
    Con lo de las injusticias y el mal reparto de la riqueza ,a mi me pasa igual que a ti,me hierve la sangre,me alegra coincidir contigo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un receta muy original me gustaria probarla.
    bss

    ResponderEliminar
  9. Super interesante
    Muchas gracias por esta receta, merece ser probada

    ResponderEliminar
  10. Mira, pues es una combinación que seguro que está de diez. Tienes razón, que nos falta mucho que aprender de estos pueblos... Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Mira la trucha es un pescado que no me gusta mucho, pero así cocinada promete... Besitos

    ResponderEliminar
  12. Cómo me ha llamado la atención esta receta! y encima de Kenia!
    Es la primera vez que veo una comida de allí, y seguro que está increiblemente buena!
    Lo apunto, por supuesto!

    Besos!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario