Seguidores

miércoles, 12 de septiembre de 2012

berenjenas rellenas


si ayer hicimos una receta sofisticada, hoy es la mar de sencilla y seguramente todo el mundo lo habéis comido o cocinado en casa.. unas berenjenas rellenas...

ingredientes:
2 berenjenas
300grm de carne picada
media cebolla
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
aceite
sal
pimienta
puerro
2 zanahorias
salsa de tomate
25grm de mantequilla
25grm de harina
180grm de leche
queso rallado
sal
pimienta
nuez moscada

lavar las berenjenas, cortarlas longuitudinalmente y vaciarlas
lavar y picar las verduras
desangrar la berenjena echándole sal y después hornearla 15 minutos a 200*C
pochar la cebolla, ajo, zanahoria,puerro, pimientos y carne de la berenjena
añadirle carne picada salpimentada y salsa de tomate
rehogar
apartar y reservar
rellenar la concavidad de la berenjena
hacer la bechamel derritiendo la mantequilla añadiendole la harina, se trabaja bien y se le añade leche poco a poco, sal, pimienta y nuez moscada
cubrimos la berenjena de bechamel
añadimos queso rallado
horneamos 10 minutos a 180*C

6 comentarios:

  1. Me encantan!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis platos favoritos, qué ricas!

    ResponderEliminar
  3. RIQUISIMAS ME ENCANTAN LAS BERENJENAS.BESOS

    ResponderEliminar
  4. Será sencilla, pero esta bien rica, de tan completa que esta seguro que serviría de plato único, te ha quedado estupenda, besos
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las berenjenas de cualquier manera y así están de lujo..........
    Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario