Seguidores

martes, 11 de septiembre de 2012

tapa de puerro a la plancha con jamón y aderezo de huevo cocido y queso viejo con guarnicion de patatas puente nuevo


bueno pues aquí esta la recetita que hemos echo hoy en clase por ser martes, una tapita, como se puede diferenciar, la primera es la del profe... un artista.. y la segunda un poquito a la virulé es la mía... ains lo que me queda de aprender en esta cocina :))
por cierto si tenéis invitados en casa le ponéis esta tapita con una cervecita bien fría y quedáis como dioses...

ingredientes:
1 puerro
jamón
huevo cocido
aceite
vinagre
queso viejo
sal

se corta el puerro a la mitad y se hace a la plancha
otro trocito de puerro se corta en juliana y se fríe en aceite bien caliente
cortamos las patatas en  forma de puente nuevo
se cuecen en aceite de girasol y después se fríen en aceite de oliva bien caliente
se hace una vinagreta con aceite y vinagre
se fríe un poco de jamón y se corta en virutas
se presenta el plato colocando el puerro, encima queso, loncha de jamón y huevo cocido
se pone de guarnición las patatas y el crujiente de puerro
se aliña con la vinagreta
se esparce por encima crujiente de jamón



8 comentarios:

  1. Hola que buena receta te doy la enhorabuena por este plato tan bien presentado
    yo seria capaz de comerme hasta el palto que rico todo
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joo que buena pinta, me encanta las patatas así cortaditas tan perfectas.

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  3. UNA TAPITA MUY RICA,ME ENCANTA LA PRESENTACION.BESOS

    ResponderEliminar
  4. que tapa mas rica y que presentacion, besos

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda, además se ve muy original. Tiene que estar buenísima. Me gustan las dos presentaciones por igual :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. Pero niña.¿Que es lo que has preparado aqui....?
    Me encanta este plato y sobre todo esta presentacion.
    Creo que con esta tapita, el existo esta asegurado.
    Felicidades.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario