Seguidores

viernes, 21 de marzo de 2014

flan de café


siempre me gusta acabar la semana
endulzandos un poquito 
en esta ocasión 
un flan de café
sencillo, rápido y delicioso 
el café hay defensores y detractores
pero os voy a contar un secretillo que leí hace poco
el consumo diario de pequeñas cantidades de café
ayuda a potenciar la memoria 
y prevenir enfermedades como el parkinson y el alzheimer
en mi opinión nada es malo si se toma en su justa medida
por que los excesos de cualquier alimento 
si son malos
feliz finde...

ingredientes:
300ml de leche
400grm de leche condensada
5 huevos
1 sobre de café instantáneo
piel de una naranja
2 cucharadas de ron
para el caramelo:
50grm de azúcar
2 cucharadas de agua

poner en un cazo el azúcar y agua y hacer el caramelo

calentar la leche con la cascara de naranja

ponemos el caramelo en una flanera
batimos con la batidora: la leche (sin la piel de naranja), leche condensada, huevos, café y ron
vertemos en el molde

ponemos en la olla espress al baño maría unos 30 minutos
dejamos enfriar
desmoldamos
y listo


5 comentarios:

  1. Qué bueno, con lo que me gusta el flan, esté de café que nos traes tiene una pinta impresionante, francamente delicioso!! Besitos
    Carlos-Chocoboss

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente delicioso si te gusta el café, como es mi caso.

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquísimo, yo soy cafetera de toda la vida, mi día no empieza si no es con una taza de café.
    Besos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario