Seguidores

viernes, 1 de octubre de 2010

bacalaó dorado

Después de un largo día, de colas interminables y viajes extra largos... estaba deseando sentarme delante del ordenador a escribir mi primera entrada al blog.
Y así con prisas y sin saber que cocinar pues algo rápido BACALAÓ DORAÓ, dicen que el bacalao dorado nació en Portugal, pero para mí nació el día de mi comunión cuando probé por primera vez ese plato tan extraordinario y lleno de saborJ, era como un torbellino, una niña pelirroja con un enorme vestido blanco y manchada de bacalao hasta las orejas, y mi madre corriendo detrás de mesa en mesa empeñada en ponerme otro vestido para que no ensuciara el de comunión, MISION IMPOSIBLE!!!
Y a partir de ahí con mis 8 añitos se convirtió en uno de mis platos favoritos.
¿Qué como se hace? Muy sencillo:
Necesitamos:
400grm de bacalao (se dejara la noche agua en sal para que se desale, a no ser que queráis beberos toda el agua del planeta)
200grm de patatas paja (se pueden hacer pero las del súper están ideales)
3 ajitos (quien quiera ahuyentar a dracula un poco más)
3 huevos
Aceite, perejil y pimienta negra
 Primero freímos los ajos, cuando ya estén amarillitos echamos el bacalao, lo freímos un poquito y a continuación agregamos las patatas.
Lo mezclamos todo bien y añadimos los huevos y un poco de perejil y pimienta negra a quien le guste… y se acabo bon appétit
 ah, el adorno es pimiento de piquillo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

muchas gracias por tu comentario