Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

ensalada caliente de lechuga


La lechuga es la base de todas las ensaladas.
Se dice que los primeros en descubrirla fueron los egipcios que la aliñaban con sal y aceite.
Los griegos y romanos, vieron sus virtudes terapéuticas  y la usaban para abrir el apetito y facilitar la digestión.
Ingredientes:
1 bolsa de  lechuga variada
150grm bacón
3 cucharadas de nata
1 cucharadita de mostaza
2 ajos
2 rebanadas de pan
Aceite
Sal
Lava y corta la escarola
Mezcla la mostaza, nata y sal
Fríe el pan con los ajos
Fríe el bacón
Añade la lechuga, nata y pan frito
Sírvela caliente

12 comentarios:

  1. Menuda ensalada rica! Pero tengo una duda, la lechuga es fria pero el resto de ingredientes calientes, no? Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Que curiosa con nata! Y con bacon...mmm!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. muy buena idea este ensalada, bicos guapa¡

    ResponderEliminar
  4. que rica, hay que probarla, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena, me gustan mucho los contrastes de temperatura en las ensaladas. Un besote.

    ResponderEliminar
  6. HOla!
    pues me ha entrao bien por los ojos esta recetita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy rica, ya me está apeteciendo probarla!! una mezcla original y estupenda1
    bicos

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Nunca se me hubiera ocurrido la lechuga caliente, hay q probar! Un beso!!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario