Seguidores

miércoles, 4 de mayo de 2011

panecillos rellenos de espinacas

Se cree que la espinaca es originaria de la Antigua Persia (Irán). Los Moros la llevaron a España en el siglo XI (ya ha llovido desde entonces).
Era el vegetal favorito de Catalina de Medici, famoso personaje del siglo 16. Cuando Catalina dejó su casa en Florencia (Italia) para casarse con el rey de Francia, se llevó sus cocineros, quienes preparaban la espinaca como a ella le gustaba. Desde esa época, a los platos preparados sobre una cama de espinaca se les llama “a la Florentina”. 
Qué curioso de donde puede venir una simple palabra o un simple plato J y es que en realidad somos efectos del pasado.
Ingredientes:
4 panecillos
225 grm de espinacas
225grm de queso
3 cucharadas de leche
Media cucharadita de zumo de limón
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pimienta de cayena
Rodajas de tomate
Perejil
Cortar la parte de arriba de los panecillos
Cuece las espinacas
Mezcla las espinacas con el queso, leche, zumo de limón, sal, pimienta, nuez moscada, pimienta de cayena y perejil
Rellena los panecillos
Hornéalos 15 minutos
Servir con una rodaja de tomate por encima

16 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la historia de las espinacas! No tenía ni idea de que viniera de tan lejos...
    La presentación del bollito muy original!!

    ResponderEliminar
  2. Anda mira, no sabía que era a la florentina! gracias por compartir tu sabiduría ;)

    Me gusta cómo has preparado las espinacas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué plato más original y qué buena forma de comer espinacas! no sabía su orígen, pero me encantan!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nunca, nunca, jamás se me habría ocurrido una idea tan curiosa como esta! ¡Gracias! ¡Muy interesante también la información que la desconocía! Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan las recetas que nos enseñan un poco de historia. Y me gustan las espinacas y tu plato!!

    ResponderEliminar
  6. Riquísimo, un pan que es un plato en si mismo, me encanta, me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Soy una fan incondicional de las espinacas, y mira que hace tiempo ni las probaba pero, me he aficionado a ellas y me encantan
    Tu idea es estupenda, ese panecillo relleno se ve fantástico, que buenísimo tiene que estar
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que bueno ta ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  9. Es curioso lo que nos cuentas..yo no tenía ni idea!!
    El plato es ideal.. parece un bocata!!
    Me gusta mucho como te quedo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una historia muy interesante la de las espinacas.
    Este panecillo sale fuera de lo normal, pero debe estar muy bueno si te gustan como a mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. qué receta tan original, me ha encantado! Y la probaré, porque adoro las espinacas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena idea!
    Me encantó la historia de los platos "a la florentina".
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Hola
    me gustan las espinacas pero acompañadas con algo así que esta receta me gusta, que buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  14. Qué receta más original, una presentación guapísima!

    ResponderEliminar
  15. Qué buena manera de servir las espinacas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que maravillaaaa de receta, como todo lo que nos presentas, me llevo la receta y te mando un besote.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario