Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

croquetas de merluza




no se si recordáis la receta que hice la semana pasada con la merluza: http://senoritamandarina.blogspot.com.es/2013/01/merluza-lo-pobre.html 
que os dije que con las sobras prepararía otra recetita..
pues tachaaaaan.. aquí están unas croquetas de aprovechamiento..
y lo mejor de todo no es que ahorremos (que con la que esta cayendo también), si no que están deliciosas y muchísimo mas ricas  que las congeladas...


ingredientes:
300grm de merluza 
sal
pimienta blanca
100grm de harina
100grm de mantequilla
200ml de leche
nuez moscada
harina
huevo
pan rallado

primero hacemos la bechamel, derretimos la mantequilla pero no demasiado que no se queme

añadimos la harina y la trabajamos bien para que la bechamel no sepa harina

ir añadiendo la leche poco a poco

removemos bien para que no salgan grumos

añadir el pescado, sal, pimienta blanca y nuez moscada, darle un par de vueltas y dejarlo reposar un par de horas


pasar por harina, huevo y pan rallado y freír en abundante aceite caliente

poner sobre papel absorbente para que absorba el aceite y listas para comer







14 comentarios:

  1. Ummm deliciosas!!!! me has dado una idea para mi peque...Besos

    ResponderEliminar
  2. riquisimas croquetas las q nos has preparadoen un momentin. tienen una pinta fantastica
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado divinas!!!!

    La verdad es que no soy muy pescadera, pero me parece muy rica la receta, así que lo mismo me animo. ....


    Un besin!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm me rechiflan las croquetas, y estas que has hecho tienen que estar riquísimas ;)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, bravo por estar ricas croquetas de merluza! yo las hago cuando sobra algún filete rebozado o una rodajilla. Que ricas están!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. nunca las hice me apunto la receta.

    www.casadetartas.com

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que están de muerte! Aunque son un poco laboriosas pero merecen la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Unas croquetas muy ricas y encima de aprovechamiento, claro que no se le parece en nada a las congeladas, que solo llevan harina. Me encantan!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Que ricassssss, hace un montón no como de esas!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenisimas, me chiflan las croquetas de cualquier cosa, son un vicio y estas tienen que estar de muerte. Besitos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario