Seguidores

lunes, 7 de enero de 2013

roscon de reyes



como habré dicho como mil veces, mi dulce favorito es el roscón de reyes, y la verdad me da pena que solo se realice una vez al año, por que esta tan riquisimo...
yo llevo un par de años haciéndolo y cada vez cambio la receta 
si el año pasado me salio un roscon abiscochado, este año me ha salido aperrunillado..
pero esta riquisimooooo ..
 o por lo menos en mi casa opinan eso.. por cierto la receta de las naranjas confitadas.. hoy no.... el miercoles 

ingredientes:
350grm harina fuerte
1 sobre de levadura de panadería
125ml de leche
100grm azúcar
75grm mantequilla
1 huevo y una yema
ralladura de una naranja
1 cucharada de ron
una pizca de sal
para decorar naranja confitada y almendras

disolver la levadura en la leche tibia
mezclar la harina, azúcar y ralladura de naranja



añadir los demás ingredientes y amasar haciendo una bola y dejándola en un recipiente tapada con film
dejar reposar dos horas



darle la forma de roscón, poner en la bandeja de horno y tapar para que no se seque la masa
dejar reposar 30 minutos


pintar con huevo y decorar


hornear a 160* 25 minutos






11 comentarios:

  1. También es uno de mis dulces favoritos y salga como salga lo importante es que este rico. Tiene una pinta estupenda. Nos vemos el miércoles con la receta de la naranja confitada, jijiji.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué más da, mientras esté rico es lo que importa, jejeje
    Si quieres una receta buena, prueba la de Webosfritos.com, la tengo enlazada en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola¡¡¡, acabo de encontarte y me quedo por aqui, hay cositas muy ricas como este roscon, un saludo y un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es que ete rico y si en casa os ha gustado ya esta ,yo siempre hago la misma receta en casa si se la cambio protestan asi que hago alguno antes o despues para provar pero al final se come el de siempre.
    Los cupcakes son una cucada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo y lo importante es que te guste al comerlo besos

    ResponderEliminar
  6. Lo veo estupendo!!Y con esas naranjitas, mejor!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original! Yo he hecho mi primer roscón típico este año, pero me gusta la idea de ir probando recetas distintas. Tu blog es muy interesante, yo también te sigo. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Te quedó estupendo, vaya corte tan magnífico que tiene!!! Yo lo horneo cada vez que me apetece y a veces le doy forma de bollitos. Me niego a que una cosa tan deliciosa sólo se pueda tomar una vez al año...

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Esta variante de receta no la había visto, pero si dices que también está rica, la probaremos.

    El alga nori la compro en Carrefour, herboristerías o en el Corte Inglés, va en una bolsa cuadrada y llevan unas 10 unidades, están situadas en la sección de comida internacional, bsssss.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario