Seguidores

lunes, 28 de enero de 2013

sorpresa hojaldrada de iberico con salsa oporto, guarnecido de tatin de patatas y crujiente de queso



quien dijo que solo se pueden comer grandes platos lo fines de semana?? 
pues hoy es lunes.. y aquí os traigo una super receta 
por que hay que comer bien todos los días
por que somos lo que comemos.. en este caso..
un cerdo iberico 
y si es de Extremadura.. mejor

ingredientes:
para la sorpresa hojaldrada:
solomillo iberico
hojaldre
cebolla caramelizada
pimiento de piquillo
rulo de queso
para la salsa de oporto:
vino oporto
sal
pimienta
fondo oscuro
nata
pasas
para el tatin de patatas:
patatas
pimiento de piquillo
sal
pimienta blanca
1 litro de nata
6 huevos
queso rallado
para el crujiente de queso:
queso rallado
papel de horno

cortar el solomillo de 2 dedos de grosor
salpimentar y marcarlo 
pochar la cebolla y añadirle azúcar
poner hojaldre, solomillo, cebolla, pimiento y queso
cerrar el hojaldre formando un paquetito
hornear a 220* 
para la salsa poner todos los ingredientes en un cazo y dejar reducir
para el tatin de patatas
cortar las patatas en laminas finas
batir la nata con el queso
en un molde poner capas de patatas , queso y pimiento
cubrir con la nata y huevo batido
hornear a 150*
dejar reposar 
cortar en trozos
para el crujiente de queso, poner queso rallado en un papel de horno y hornear



14 comentarios:

  1. Vaya presentación!!!
    El solomillo hojaldrado tiene que estar divino, pero acompañado de la guarnición y la salsa...ummm.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. excelente pinta, y el sabor, ya me lo estoy imaginando igualmente!

    ResponderEliminar
  3. Me parece un plato de quitarse el sombreo y ademas, con 8una buena presentacion.Es seguro que me lo llevo.
    Gracias...

    ResponderEliminar
  4. Una receta maravillosa !!!

    Me encanta, me la llevo !!!

    Tiene que estar buenísima !!!

    Gracias por la receta maravillosa.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. que bueno te ha quedado, tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Menuda receta nos traes para ser lunes, te has lucido y bien. Se me hace la boca agua y eso que acabo de comer, ja,ja,ja,ja. Bssss.

    ResponderEliminar
  7. Una receta increible para empezar con muchisima fuerza la semana....me parece increible y me muero por comerlo!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. una rica y fantástica receta, seguro que disfrutasteis mucho del plato este finde
    besos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta receta y que presentación!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Que rico y las patatas me encantaan asi...bueno buenisimo...........

    ResponderEliminar
  11. Vaya receta que nos traes hoy, buenisima y la presesentación de 10. 'Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que buena la receta señorita mandarina.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario