Seguidores

jueves, 31 de enero de 2013

fondo oscuro


el lunes cuando publique lo de el solomillo en hojaldre con salsa de oporto  .. mucho me preguntasteis:
señorita mandarina como se hace el fondo oscuro que lleva la salsa??
pues aquí estoy yo para resolveros todos vuestros problemas.. bueno todos todos.. no
digamos los problemas cocineriles 


ingredientes:
huesos de ternera o cerdo
cebolla
puerro
ajo
tomate
zanahoria
vino tinto
laurel
perejil
tomillo

ponemos todos los ingredientes 


horneamos a 180* una hora


desgrasamos con vino tinto


cubrimos de agua y ponemos a cocer 1 hora desespumándo cuando sea necesario, y añadiéndole las hierbas aromáticas media hora antes de terminar la cocción


pasar por el chino y por el colador
sirve para muchísimas salsas y elaboraciones.. por ejemplo la salsa española.. que ya realizare mas adelante



4 comentarios:

  1. Con esos ingredientes ese caldito tiene que estár para morirse de bueno...una gran aportación para mis recetas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un buen fondo es una buena base para cualquier plato, gracias por compartir.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Menudo concentrado con sustancia rica rica. Sitos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy útil :) Un besito!

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario