Seguidores

martes, 15 de enero de 2013

pastel de berenjena



siiiiii... lo reconozco, ayer pequé.. y no publiqué
me tome el día sabático , y estuve toda la mañana y parte de la tarde, dándole a la sin hueso (expresión extremeña para decir mover la lengua.. osease hablar) 
y es que de vez en cuando una necesita quedar con amigas y si.. lo confieso.. chinchorrear (otra expresión extremeña para decir criticar, aunque hablamos de nosotr@s mismos)
pero por la noche ya mas relajada me dio tiempo hacer una cenita rica como esta...

ingredientes:
2 berenjenas
400ml salsa de tomate
queso rallado
rulo de cabra
harina
huevo
aceite de girasol
mantequilla
oregano

pelar las berenjenas y cortarlas en laminas finas
pasar por harina y huevo y freír
poner en papel absorvente para que escurran el exceso de aceite
engrasar un molde con la mantequilla
poner salsa de tomate, berenjenas, salsa de tomate, rulo de cabra, queso rallado y orégano, y así sucesivamente asta acabar en queso rallado
hornear a 170* durante 30 minutos
dejar que se enfrie
desmoldar y servir con crujiente de queso y aceite de perejil
*el crujiente de queso se hace poniendo un plato, papel de horno, queso, papel de horno, otro plato y metiendolo un minuto en el microondas
*la aceite de perejil se hace pasando por la batidora perejil y aceite de oliva



9 comentarios:

  1. Vaya pinta tiene ese pastel, me lo apunto para probarlo. Una forma diferente de comer berenjenas.

    Saludos

    BON PROFIT MALLORCA

    ResponderEliminar
  2. queda fabuloso y tiene que estar para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. RIQUISIMO¡¡¡¡, QUE BUENA PINTA, UN BESO

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esa receta y lo del queso , estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Que rico pastel de berenjena. Me encanta esta verdura en cualquier preparación.
    Bss.

    ResponderEliminar
  6. me pierden las berenjenas....y este pastel se ve delicioso.....bess

    ResponderEliminar
  7. De todo necesita una, en su justa medida, y un rato con las amigas es un momento increíble, deliciosas esas berengenas, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Este pastel me encanta, qué rico lo has preparado, besitos guapa

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario