Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

tarta de coco de navidad


y mis queridos lectores me diréis.. donde va la señorita mandarina con la navidad ahora.. si ya hace una semana que ha pasado..
pues sencillamente
 por que estoy un poco melancólica hoy, 
por que si, reconozco que no me gusta la navidad por que cada vez faltan mas personas en la mesa, pero disfruto con la sonrisa de los niños el día de reyes, la amabilidad y bondad que se respira en navidad, y el sentarnos todos a la mesa sin prisas ni agobios...
asiiins y las penas con dulces.. pues son menos penas 

ingredientes:
para el bizcocho:
7 huevos
175grm de azúcar
100grm de harina
50grm de harina de maíz
para la cobertura y relleno:
400ml de nata montada
200grm de coco rallado
almibar ligero
fondant de colores para realizar los muñecos

montar las claras con la mitad del azúcar
montar las yemas con la otra mitad del azúcar
mezclar ambas mezclas
añadir las harinas en forma de lluvia
mezclar con movimientos envolventes
hornear a 180* unos 20 minutos
recortar 2 círculos de 20cm de diámetro
mezclar la nata montada con el coco
bañar el bizcocho con el almíbar
poner entre las capas de bizcocho un poco de crema de coco
cubrir la tarta con la crema de coco simulando nieve
adornar con muñecos realizados con fondant



8 comentarios:

  1. te quedó muy original :)
    yo también he publicado ahora galletas de navidad, pero más que por melancolía ha sido porque no había tenido tiempo de preparar la entrada, jeje.
    besos guapa

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me va mucho la Navidad, pero se hace el esfuerzo por los peques. Me encanta tu blog me quedo de seguidora viendo lo que tienes.te invito si te apetece a ver el mio, saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha encantado que vengas con la navidad ahora que pinta mas mas rica tiene esa tarta ,tomo nota a mi madre con la crema de coco le va a encantar.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. no hay que ponerse triste, sólo recordar los buenos momentos y las buenas cosas, y para buenas tu maravillosa y super navideña tarta de coco, que maravilla! un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!! Y más original imposible: navidad el 11 de enero, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Qué pinta tan rica tiene la tarta, debe estar buenisima!!
    un besoo, me quedo como seguidora en tu blog ;)

    ResponderEliminar
  7. Que linda tu tarta y que rica!!
    A mi me encanta la Navidad y siempre se me hace corta, jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario