Seguidores

miércoles, 7 de agosto de 2013

brochetas de verdura y pollo marinado teriyaki con patatas asadas en el microondas


parece que esta semana estoy poniendo todos los clásicos del verano 
empece con la tortilla y ahora continuo con los pinchitos
(o brochetas para decirlo más finamente) 
pero para cenar no me apetecía los típicos pinchitos tan grasientos y especiados que haces que estés toda la noche sin dormir 
los quería un poco más sanos 
y como ahora en verano en mi despensa abunda la verdura 
se me ocurrió esta recetita
eso si, lo mejor la salsa teriyaki, que es una salsa a base de soja, sake y jengibre, que al tener muchos minerales nos ayuda a combatir el típico cansancio veraniego 


ingredientes:
250grm de pollo
1 tomate
1 calabacin
1 berenjena
2 pimientos verdes
1 cebolla
2 patatas
aceite
sal
pimienta

cortamos el pollo en trozos y lo dejamos macerar con salsa teriyaki unas 4 horas

cortamos la verdura en trozos grandes y salpimentamos

ponemos la carne y verdura en brochetas y las hacemos a la plancha con un poco de aceite

para las patatas pelamos y cortamos las patatas en trozos
añadimos un poco de aceite y las metemos en el microondas unos 10 minutos
y listo..



7 comentarios:

  1. Aixxx qué fácil y qué rico!!!

    Me la apunto!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  2. qué ricas! y que exóticas :)
    no sabía que vendían salsa teriyaki ya preparada. a veces no sé en qué mundo vivo. a ver si la busco y la compro. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Salvo la verdura, que en trozos grandes no me apetece, la idea me parece genial.

    ResponderEliminar
  4. Es que son platos muy socorridos y que apetecen mas con el buen tiempo........no se porque. Yo las brochetas cuando mas las consumo es en verano porque puedo hacerlas en la parrilla que las deja muy sabrosas. Pero a falta de ella, bien está la plancha
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. xo q cosa mas ricaq nos has traido hoy!!! esta de muerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Nunca he probado el pollo marinado de esa manera, pero tiene muy buena pinta :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  7. Que brochetitas tan ricas te has marcado en un momento! Se ven deliciosas! Geniales para cenar en veranito! Un beso!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario