Seguidores

martes, 20 de agosto de 2013

marie brizard


si hay algo super necesario para "emborrachar un buen bizcocho"
es un buen anís
y para mi el mejor anís por que es "de toda la vida"
es el marie brizard
para los que no lo sepaís (como yo)
este anís se obtiene del anís verde o matalauva
y también se le añade otras semillas como badian o hinojo
que le aporta su sabor caracteristico
y para las que soís golos@s os encantara
además desde la antiguedad se ha usado como bebida medicinal
ya que abre el apetito, mejora la digestión y elimina los gases
(tan frecuentes en verano)
os apetece un chupito de marie brizard??
y además podéis hacer recetitas como estas:

 bizcocho esponjoso de naranja y anís

perrunillas de anís

8 comentarios:

  1. Lo he usado algunas veces y sí es cierto que deja un sabor muy especial al bizcocho :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. hay que dale al emborrache del bizcocho,,,,,se ve bien mojadito....

    ResponderEliminar
  3. Di que si, un buen anís como este es el ingrediente perfecto para preparar dulces en casa y como no, para tomarse un chupito también eh jejejejeje.

    besines

    ResponderEliminar
  4. a palo seco no me gusta, xo el toquecillo q le da a las recetas es una maravilla

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el Marie Brizard con hielo, mmmmm

    ResponderEliminar
  6. Tampoco estaría mal las tres cosas juntas, una copita de anís con un cachino de bizcocho y una perrunilla.....ay madre que me estoy ilusionando. Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. que rico todo. Y además me recuerda a mi madre. Cuando estaba con nosotros comprábamos una botella para las navidades, tomábamos un chupito con hielo alguna noche y la botella nos duraba varias semanas. era un momento que compartíamos mi madre y yo casa año y la "tradición" de navidad que nos guardábamos para nosotras.

    ResponderEliminar
  8. pues si, a mi tb me encanta el anís para la repostería!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario