Seguidores

martes, 9 de agosto de 2011

empanadillas de trucha


Una empanada es un alimento de origen hispanoamericano , proviene del castellano "empanar", cuya primera acepción es "encerrar algo en masa o pan para cocerlo en el horno".
Este tipo de preparación dio origen a alimentos como los calzone italianos, las empanadas gallegas y los Cornish pasties británicos; quizás de un modo similar surgieron los briks tunecinos, los borek turcos, los Lehmeyun o Sfihas y los fatay árabes.
se puede rellenar de cualquier cosa, salado o dulce, carne o pescado... además si las metemos en el horno tienen menos calorias que si las freimos, mis favoritas son las de pescado... y las vuestras??
12 discos de empanadillas
2 truchas
100grm de champiñones
2 cucharadas de sofrito
1 pimiento
1 cebolla
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de harina
leche
vino
aceite
perejil
laurel
sal

cocer las truchas con sal, perejil, laurel y vino
desmenuzalas
rehoga con la mantequilla, la cebolla, champiñones y pimiento
cuecelo 10 minutos
espolvorea con harina
añade el sofrito y un poco de leche
mezclalo con las truchas y rellena los discos de empanadillas
frielas con aceite caliente
acompañalas de ensalada


7 comentarios:

  1. había visto las empanadillas de muchas cosas, pero de trucha es la primera vez.
    lo probaré porque seguro que está buenísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Amí también me gustan las empanadillas por la versatilidad que tienen..pero nunca las habia probado con trucha! tienen que estar super ricas...besitoss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el hojaldre, las empanadas, vamos todo lo que lleve relleno y de todos los rellenos, esta semana quiero publicar unas que tengo en borradores. Estas tuyas de lujo, nena.
    Besitos de lascomidasdecarmen

    ResponderEliminar
  4. ¡De truchas, con lo ricas que son! ¡Tengo que probar, qué buenas! Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buenas estan, tan doraditas y parecen muy sabrosas, aqui en Arg, se hacen empanadas con mucha frecuencia pero de carne o pollo o verduras con queso pero casi nada de pescado, asique ya estoy apuntando tu receta, me gustó la propuesta. besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Pues conmigo ya tienes 300 seguidores. Mi e-mail es fefifr@gmail.com. Ya estamos en contacto. Un besazo y gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  7. las empanadas me encantan pero de trucha nunca la probé así que me llevo tu estupenda receta, besos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario