Seguidores

miércoles, 31 de agosto de 2011

judias verdes estofadas


no os quiero asustar pero las judias verdes son super peligrosas... diganos un arma mortal... (quien lo diria , tan verdes y tan lindas), pues resulta que no se pueden comer sin cocer por que tienen una sustancia toxica llamada faseolina (tranquilas al cocerlas desaparece).

ala ya os he salvado la vida hoy...



1kg de judias verdes
50grm de tocino
2 salchichas
aceite
cebollitas
unas hojas de lechuga
menta
sal
azucar

en una cazuela de barro, pon el aceite, judias verdes, cebollita, lechuga, menta, tocino en dados y salchichas en rodajas.

sazonala y añade una cucharadita de azucar

cuecelo 40 minutos a fuego suave

sirvelas caliente


11 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención el uso de la menta y la lechuga en este plato, de veras curioso, este plato me le guardo para cuando empiece el cole, que me da a mi que al menos a mi duendecillo pequeño no le va a hacer mucha gracia, está en la fase de no querer "cosas verdes"... a los demás fijo que nos gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este plato, soy bastante de verduras, me pueden rechiflar. Es de los míos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Unas sanas y ricas judias, asi estofaditas estan muy ricas, pero nunca las he probado con lechuga.
    Besos. lOla

    ResponderEliminar
  4. Lo ves? esto para mí como que no..., pero seguro
    que a mi madre le gusta!

    ResponderEliminar
  5. Tengo un montón de vainas en la huerta, así que tomo nota de la receta ;)
    Un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmmm riquisimoooooooooo me encantan estan de vicio como la crema caribeña te han quedado de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. que original¡¡¡ y con menta¡¡¡ besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Sabía lo de las judías, así que no me las como crudas.
    Una receta diferente de las típicas, hoy también he cenado judías de otra manera, ya las subiré al blog un día de estos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estofadas; no hace muchos dias he publicado yo tambien unas judias estofadas que sobre todo ahora que estamos en temporada, se comen de maravilla.
    Muy ricas y saludables ¿verdad?.
    Besos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario