Seguidores

miércoles, 17 de agosto de 2011

lajanodolmanes




Esta receta la encontré en un libro de recetas de otros países pero no tengo ni idea de donde es… 
Si os suena y sabéis de donde es, y me lo queréis decir pues genial… que no… pues no os preocupéis os voy a querer igual...
Pero aunque no sé de donde es... si os puedo asegurar, jurar y rejurar... Que esta riquísima



1 col
1 cebolla
500grm de jamón york
250grm de champiñones
3 cucharadas de arroz cocido
2 cucharadas de pimiento morrón picado
1 cucharadita de oregano
2 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de zumo de limón
40grm de mantequilla
1 cucharada de aceite
sal
pimienta negra

cocer la col con agua y sal 10 minutos
pasarla por agua fria
en una cazuela pon el aceite y la mitad de la mantequilla
rehoga la cebolla, jamón, champiñones, arroz, pimiento y oregano durante 10 minutos
agrega el queso, zumo de limón , sal y pimienta
extiende las hojas de col, rellenalas y enrollalas
ponlas en una cazuela con agua y cuecelas 20 minutos
sirvelo con rodajas de limón

8 comentarios:

  1. Upps, que palabro "lajanodolmanes", la primera vez que lo veo, pero por el aspecto, muy bueno por cierto, parece de la cocina griega.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. interesante receta, se ve muy rica, te la copio, besos

    ResponderEliminar
  3. No se de donde será pero si me preguntas mañana como se llama seguro que no me acuerdo, vaya nombrecito le han puesto! seguro que no tiene nada que ver con el sabor! un saludo wapa.

    ResponderEliminar
  4. La pena que lleva queso pero es muy original.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Ni idea, nunca vi, ni escuche, pero se ve buenísimo , pero tengo una duda: ¿las coles son así de verdecita? les veo cara de acelgas. Pero como dicen arriba, se ve delicioso y hay que probarlo, besitos para ti Mandarinita

    ResponderEliminar
  6. Todos los ingredientes son ricos así que seguro que nos gustará.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues no se de donde será, pero el nombrecito se las trae, ahora que promete estar muy bueno.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante y rica receta, me quedo con la idea y la probaré seguro.
    Me está encantando tu blog y, con tu permiso, me quedo como seguidora tuya. También te invito a visitar mi cocina cuando quieras.

    Besos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario