Seguidores

martes, 2 de agosto de 2011

tallos de acelgas a la catalana


no se si a vosotras os pasa lo mismo pero a mi con el calor y el aire acondicionado se me pone la piel super grasa.
y cansada de usar todo tipo de potingues, me decidi por esta mascarilla super natural, que consiste en triturar 2 hojas de acelgas, 3 de lechuga y 3 de col, mas una cucharada de harina de avena, lo dejamos 15 minutos y nos deja la cara como el culito de un bebe...
y todo esto por las propiedades astringentes, antioxidantes y antisepticas de las verduras..

pero además con las acelgas podemos hacer estos platitos tan ricos....



ingredientes:
750grm de tallos de acelgas
1 vaso de mayonesa
2 huevos duros
2 cucharadas de zumo de limon
1 tomate
pimienta negra
perejil
sal

cocer las acelgas con agua y sal
escurrelos y dejalos enfriar
prepara una salsa mezclando la mayonesa con el zumo de limon
rellena un tomate con esta salsa
ponlo en un plato con los tallos de acelgas alrededor
espolvorea con los huevos duros y el perejil

11 comentarios:

  1. vaya qué consejo más bueno y esta receta estupenda!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un montón de acelgas en la huerta, así queprobaré esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que eso de ponerme potingues no me va mucho, prefiero comermelo.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la ppiel muy seca, así que eso no me ocurre.
    Y nunca he probado la acelga, a ver si la busco en la frutería...

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta forma de presentar las acelgas, pero me gusta! Un besitOo

    ResponderEliminar
  6. Que buena receta y como tu dices con este calor apetecen este tipo de platos, me quedo a seguirte y ya somos casi 300, enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. que rico no conocia esta manera, me la apunto, besos

    ResponderEliminar
  8. Una buenísima manera de hacer los tallos, que yo suelo tirar por que me aburren. Y la receta para la máscara me la anoto para el verano, genial!! besitos

    ResponderEliminar
  9. Una forma diferente de comer las acelgas, seguro que quedan ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario