Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

tomates rellenos de anchoas



El tomate, cuyo nombre científico es "Lycopersicon escultelum", (telita el nombre)  es de hecho una fruta, que pertenece a la familia de las solanáceas.(otra palabrota)
 Es pariente cercano de la patata, el pimiento y la berenjena,(primos hermanos) y se considera una verdura debido a sus diversos usos culinarios.
Es originario de los bajos Andes, y fue cultivado por los Aztecas en México. La palabra azteca "tomatl" significaba "fruta hinchada", y los conquistadores españoles lo llamaron "tomate". (los españoles comiendonos letras siempre)
Junto al maíz, la patata, el chile y la batata, el tomate fue introducido en España a principios del siglo XVI, gracias a los viajes de Cristóbal Colón. Se cree que llegó primero a Sevilla, uno de los principales centros del comercio internacional, en particular con Italia. (sera por eso que los mejores tomates son sevillanos y extremeños )





4 tomates
150grm de filetes de anchoas
2 cucharadas de alcaparras
1 pimiento morron
20grm de aceitunas rellenas de pimiento
albahaca
2 cucharadas de mahonesa
lechuga

corta la parte de arriba de los tomates y retira la pulpa
pica las anchoas, alcaparras, pimiento, aceitunas y albahaca
pon el resto de aceitunas en un palillo
mezcla los ingredientes anteriores con mahonesa y rellena con esto los tomates
decoralo con las banderillas de aceitunas
sirvelos con lechuga

17 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato superfresquito y que me vendría de maravilla para este mediodia, no se que comer, jajaja.
    Besossssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Un plato perfecto para estos días de calor, delicioso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Que rico!!! Me encanta el tomate y todo lo que le acompaña... también. Un beso
    Isabel

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto!! siempre van bien un aperitivo fresquito!! =)
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  5. Este tomate es una delicia, con los de mi huerta, me quedarán estupendos.
    Voy a enterarme de tu concurso y trataré de participar.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya me he puesto de seguidora y ahora a pensar en tu concurso y por cierto, vete a mi blog, tengo un buen concurso en marcha con premios fabulosos.
    Anímate y participa también.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. UUummm que pincho tan bueno, con lo que me gustan las anchoas, el problema es que en mi casa sólo me gustan a mí, por lo que no las pongo en las comidas, sólo de vez en cuando me doy un capricho y me preparo un montadito para mí sola, pero lo bueno de este pinchito es que puedo quitar y poner ingredientes a mi gusto.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos, me parece un relleno extraordinario. Ayer los comimos en casa rellenos de arroz blanco en ensalada y tambien estaban muy buenos. Muy bien presentados.Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! Me lo anoto, que me gustaría probarlo. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  10. El tomate y la anchoa me encantan, en casa preparamos unos aperitivos muy ricos con estos ingredientes, pero con tu relleno quedan divinos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Cómo se apetecen estos platos fresquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que receta tan fresquita para estos días.

    ResponderEliminar
  13. Estos tomates así quedan ricos ricos, besitos.

    ResponderEliminar
  14. No puedo más que salivar, me ha encantado, las anchoas son uno de mis vicios más antiguos ;)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  15. Con este calorazo esos tomatitos apetecen mucho!

    Besis!

    ResponderEliminar
  16. Que fresquito y que bonito te quedo!!
    Besos

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario