Seguidores

jueves, 11 de agosto de 2011

guisantes a la crema



Los Guisantes aportan muchas fibras, minerales, azúcares y 78% de agua. Recomendados para:
  • Indicado para diabéticos,
  • Esfuerzos físicos, cansancio y debilidad.
  • Ayuda a eliminar el colesterol.
  • Tranquilizante, bueno para el sistema nervioso, el estado de ánimo, para el sueño.
  • Para los estados de inapetencia
La mejor forma de consumirlos es al vapor o hervidos, pero muy poco cocinados, para que no pierdan sus vitaminas ni la mitad de sus propiedades.

Con ellos se puede hacer sopas, purés, se meten en estofados o guisos, en arroces, en ensaladas de verano…

y recetitas como esta....



800grm de guisantes
50grm de mantequilla
30grm de harina
1 vaso de leche
1 vaso de caldo
perejil
pimienta negra
nuez moscada
sal

cuece los guisantes
funde la mantequilla
dora la harina, vierte la leche y el caldo
cuecelo hasta que espese
agrega el perejil, sal, pimienta y nuez moscada
mezclalo con los guisantes
sirvelo adornado con rodajas de limón

5 comentarios:

  1. Son buenísimos para todo y a mi me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricossss, me encantan los guisantes! ¡Qué buena receta! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que son buenos!!! me encantan y así tienen que estar muy ricos. Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los guisantes frescos.
    Un saludito

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario