Seguidores

martes, 16 de agosto de 2011

lionesas de trufas




Una duda existencia que yo tenía era en que se diferenciaban las lionesas y los profiteroles, ya que pensaba que eran lo mismo.
Pues no… las lionesas suelen ser el doble de grandes que los profiteroles y además la pasta está dividida en dos una parte abajo que es donde se coloca la nata/crema/chocolate y la otra parte se pone encima.
En cambio el profiterol es una pequeña pastita como redondeada que está rellena de nata/crema/ o chocolate...
Se podría decir que las lionesas son un derivado de los profiteroles…
Ala ya podéis dormir tranquilas...






150grm de harina
medio vaso de leche
75grm de mantequilla
3 huevos
250grm de nata azucarada
1 tableta de chocolate
3 cucharadas de coñac
1 pizca de sal


en un cazo pon medio vaso de agua, leche, sal y mantequilla
cuando hierva retirar del fuego
vierte la harina de golpe y mezclala bien
dejala enfriar y agrega los huevos uno a uno
pon montoncitos de la masa en una bandeja de horno untada de mantequilla
pintalos con huevo y metelo en el horno
para la trufa funde al baño maria el chocolate con 3 cucharadas de agua
añade el coñac y la nata
rellena con esta preparación las lionesas

14 comentarios:

  1. Igualmente ricos los profiteroles y las lionesas, con tu permiso me tomo uno con un "cafelito", vaya pinta rica.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. TE han quedado estupendas de presencia... de sabor seguro que deliciosas... Yo nunca las he preparado, pero ahora que dentro de nada tendremos el fresquito otra vez con nosotros puede que las haga. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues gracias por aclararme el punto, que yo tampoco sabìa la diferencia, por cierto, jamás he hecho estas lionesas, que se ven de lo mejor, habrá que intentar hacerlas, por que con esos ingredientes no pueden sino estar deliciosas!, besotes

    ResponderEliminar
  4. WoW! ¿Puede haber alguien que se resita a esta maravillosa delicia?
    Me llevo un par.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. que buenas lionesas, que pintaaaaaaaaa, yo tampoco sabia la diferencia, muy buen aporte. besitos

    ResponderEliminar
  6. como me gustaría comerme una ahora mismo, lo has bordado
    mil besossss

    ResponderEliminar
  7. RICAS, RICAS. Ademas, se comen sin enterarse; y tiene una presencia de diez.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La trufa me gusta a rabiar y con estas lionesas pa'que contar.
    Si me permites una preguntina, eres extremeña, he creido leer en algún comentario de otro blog que lo eres, yo soy de un pueblito muuu chico de Badajoz, me hace ilusión que haya más bloger@s de mi tierra. Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi dame media docena, que ricos!.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por la aclaración, una nunca se acuesta sin saber algo nuevo.
    Me llevo media docena, que a mi me gustan mucho.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. ¡Ambas riquisimas! La pinta es fantastica.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  12. Con esa presencia fotografica tan tentadora, a ver quien es el-la guapo-a que está a dieta!!! Yo estabaaaaaaaaaaa!!! Besinos.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario