No sé si os acordáis que os dije que me encontré por casa un libro muy viejo, con 300 o 400 años (exagerada es la tía), pues esta es una de las recetitas de ese libro.
Son recetas muy sencillas pero súper deliciosas, y os la he copiado tal y como para que veáis el léxico tan lindo que tiene… o como se dice ahora… tan vitage (que manía de meternos palabras extranjeras con lo lindo que es el castellano)
higado
mantequilla
cebolla
zanahoria
tomate
laurel
perejil
harina
caldo
se parte el higado en trozos, se espolvorea de sal y se rehoga en mantequilla.
en la grasa que queda se dora media cebolla pequeña, una zanahoria regular, una cucharada de harina y un tomate pequeño sin semillas, todo ello partido , se añade una hojita de laurel y un pocillo pequeño de caldo o agua hirviendo, dejandolo cocer unos veinte minutos.
después se pasa por el colador sobre el higado y se deja cocer con el cinco minutos.
tengase en cuenta que el higado, como los riñones, cuanto mas cuezan, mas duros se ponen.
se sirve con su salsa y patatas panaderas
como me gustan las recetas "vintage" jejeje, en serio, son ricas y sencillas, es que muchas veces se cumple eso de "menos es más". Gracias por compartirla tal cual venía en tu libro.
ResponderEliminarbesos
Pues a mi me parece que tiene que estar buenísimo, aunque hay mucha gente que no le gusta el higado, a mi me gusta mucho, y pruebalo encebollado, está buenísimo.
ResponderEliminarbsos
el hígado encebollado me encanta que rico te ha quedado, besos
ResponderEliminarExcelente receta, a mi me gusta mucho el higado y nunca lo pobré así.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola guapa!! Te copio la receta fijo, me encanta el hígado, asado, con arroz, etc. Sólo una duda ¿Eran higaditos de pollo o era higado de ternera en filete? Un besazo.
ResponderEliminarMe gusta tu receta del higado muy buena besos
ResponderEliminarYo lo preparo diferente, la próxima pruebo tu receta.
ResponderEliminarSabes mañana publico un concurso que organizo con mi hija, nos gustaría que participes.
Yo y el hígado no somos muy buenos amigos, pero seguro que se puede hacer con cualquier otra parte del animal...no?
ResponderEliminarLlevo varios días visitándote, soy nueva, no me ha dado tiempo a más!, pero nunca me dejaba escribir comentarios, un problemilla con la cuenta de Google, pero vamos, ya puedo..., así que felicitarte por el blog e invitarte a que te pases por el mío! :)
Un saludo!