Seguidores

lunes, 15 de agosto de 2011

pescado con hinojo (en el microondas)


Una de las opciones para cuando se está a dieta es cocinar en el microondas, ya que al igual que el horno, elimina toda la grasa de los alimentos, bueno no lo elimina realmente si no que con el calor se deshace y los alimentos (carne y pescado) se cocinan en su propia grasa, con lo cual tienen mejor sabor aun.
Y además de mejor sabor ganamos en salud, porque fijaos en la diferencia, un pescado a la plancha puede tener unas 100 calorías, frito unas 180 y rebozado… preparaos…322… triplica la tasa de alcohol (perdón... de calorías)

Pero como dice mi abuela y demás personas de su generación… una vez al año no hace daño y muera la gallinita con sus pipitas

 

800grm de pescado
hinojo
4 naranjas
zumo de limón
1 cucharada de licor de anís
1 taza y media de yogur natural
sal
pimienta

guarnición :

rodajas de naranja
rodajas de limón

exprime una naranja y corta el resto en rodajas
sazona el pescado y ponlo en una fuente
riegalo con el zumo de naranja y limón
cuecelo 20 minutos en el microondas
cuece el hinojo con 2 cucharadas de agua durante 2 minutos
mezcla el caldo del pescado, anis, pimienta y yogur
metelo 30 minutos en el microondas
añade el hinojo y riega con esto el pescado
adorna la lubina con las rodajas de naranja y limón
acompañalo de la salsa


y los sorteos de la semana son.....






y un sorteo que gane y me hiciero este regalito... porfa decirme que blog fue que no me acuerdo







5 comentarios:

  1. Qué rico el pescaíto!! Por cierto, me encanta la foto de tu perfil, dan ganas de comerse la mandarina. Besos!!
    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  2. Me apunto esta receta, fácil y sano y además tiene que estar muy bueno. Un beso

    ResponderEliminar
  3. delicioso este pescadito, enhorabuena por el premio, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate, que yo nunca he hecho nada en el micro.
    Entiendo que tiene que ser mas limpio que en la cocina , y de ahorrarmas cacharros a la hora de fregar¿no?.
    Me parece interesante; asi que con tu permiso, me quedo de seguidora y me doy una vuelta por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. que rico pescadito y con hinojo. Tomo nota. Bss.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario