Seguidores

jueves, 25 de agosto de 2011

elotes (panochas de maiz)





una de la comida que me encanta es la mexicana, y un plato tipico mexicano es este.
en Mexico y el sur de Estados Unidos se comen como golosinas (mira mucho mas sano que las gominolas que comen nuestros niños, que ha saber que son), y los niños los van raspando con las uñitas y sacan grano por grano (que buena idea para tenerlos entretenidos)
asi que si no sabeis que hacer con los crios, si falta mucho para que empiecen el colegio, o simplemente necesitais tiempo para vosotras... prepararles unos elotes



4 mazorcas de maiz
mahonesa
chile en polvo (guindilla)
100grm de queso rallado

lava bien las mazorcas
hiervelas 20 minutos
cubrelas con mahonesa
espolvorealas con queso
sirvelas calientes

19 comentarios:

  1. Que buenas!!
    Siempre suelo tener en la nevera mazorcas ya cocidas que se venden así en el súper, pero nunca se me había ocurrido ponerlas así, yo las riego con un pelín aceite crudo sal y pimienta, mi cuñada le pone mantequilla...
    Probaré esta idea tuya seguro.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Pues me parece una idea fácil y rica, habrá que probarla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que pinchito mas sano! seguro que a las niñas les encanta! la verdad es que por aquí cuesta encontrar el maíz tierno! lo ideal es tener un huerto! la idea del queso esta genial ! un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más estupenda, no la conocía pero como tengo todos los ingredientes me la apunto que me ha gustado un montón.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!!! Las mazorcas de maíz me encantan. En invierno, cuando enciendo la chimenea aprovecho para asarlas a la brasa y están geniales. Así no las he probado, pero tienen que estar exquisitas. Me lo anoto. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Para tener entretenido a los niños y a los no tan niños porque están geniales y así como tu las preparas tienen que estar aún mejor.Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca he comprado maiz en mazorcas, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
  8. Son lo maximo los elotes.... mmmmm y tambien se preparar los esquites que son los granos solos en un poco del mismo caldo preprados tambien con mayonesa, chile y limon..... mmmmmmmmmmmm.
    Lo que me encanta es que en mexico no se come el elote amarillo (si se come pero no tanto) se come un elote muy especial que tiene un sabor delicioso!!! gracias por hacerme recordar el delicioso sabor de los elotes mmmmmm quiero!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo compro mucho las mazorcas de maíz porque a mi marido le encantan, pero las comemos sólo con un pelín de mantequilla untada. Tendremos que probarlas así, que tienen muy buena pinta. De lo que me preguntabas de la fideuá con fideos finos, la verdad es que no queda nada pastosa, al contrario, quedan jugositos. Eso sí, hago sólo la cantidad justa porque recién hechos están muy buenos, pero si los guardas ya no están igual. Un beso.

    hoycocinanuria

    ResponderEliminar
  10. Nunca las había preparado así, ni siquiera las había visto, aunque en casa nosotros las tomamos asadas en una de esas sartenes antiguas que le dan un sabor especial. Me apunto la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. A mi me gustan tostados, asi solitos!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  12. Por aqui las llamamos panoyas y nunca las comí así. Cuando eramos pequeños mi madre nos ponía las que estaban aún tiernas asadas en la chapa de la cocina y estaban muy ricas. Besinos

    ResponderEliminar
  13. Una receta super sencilla y fácil. Hace poco hice unas mazorcas a la plancha para acompañar un pescado, y gustaron mucho pero así con el quesito rallado debe de estar divinos. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. A mi tambien me encanta la comida mejicana, pero así no lo he tomado nunca, se ve estupendo, me apunto!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  15. No suelo comprarlas...pero recuerdo haberla comido alguna vez de pequeña en la feria...a la brasa.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una receta facil y rica te han quedado divinas wapa,maeeeeeee que de cosas ricas has exo con el lote de la central lexera asturiana eso si que es sacarle probexo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. Una receta fácil y rápida! Seguro que me encanta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  18. Se ven muy ricas.

    Comentarte que el sésamo lo puedes encontrar en el mercadona o en cualquier herboristería.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Que fácil, nunca las compré porque no se como hacerlas, a ver si pones alguna recetita más porfa.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario