Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

tronco de navidad

Últimamente me gustan los concursos de cocina, son un reto para mí, y con esta receta participo en el concurso de http://carolchequebo.blogspot.com/
para participar en el concurso
http://carolchequebo.blogspot.com/2010/11/concurso-che-que-bo-de-recetas-con.html
Dudo que con mi mala suerte consiga algo pero todo es probar.
Ingredientes:
6 yemas de huevo
80grm de azúcar
Corteza rallada de medio limón
4 claras de huevo
80grm de harina
250grm de chocolate
250grm de mantequilla
125grm de azúcar en polvo
Una copita de ron
3 guindas confitadas
2 hojas finas de chocolate
Una cucharada de pistachos picados
Forrar una bandeja del horno con papel de barba
Calentar el horno a 230*
Batir las yemas con una cucharada de azúcar y la corteza de limón
Batir las claras con el azúcar hasta punto de nieve
Mezclar las yemas y las claras
Añadir la harina
Extender la masa en la bandeja del horno, dejarla 10 minutos
Derretir el chocolate
Batir la mantequilla con el azúcar y reservar 2 cucharadas
Mezclar el chocolate con la mantequilla y el ron
Cubrir el bizcocho con 2/3 de la mezcla anterior y enrollarlo
Cubrir el bizcocho con el resto de la crema y adornar con la masa de mantequilla, los pistachos y las guindas.
Le dedico esta receta a mi amor que le encanta el chocolate

2 comentarios:

  1. estoy de visita en tu blog y me encuentro con este pastel ummmmmmm, me quedo aquí y te invito a un pastel en mi blog, besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado muy bien y seguro que muy sabroso.
    Suerte en el concurso!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario