Seguidores

viernes, 11 de noviembre de 2011

bacalao a la vizcaina



el bacalao es uno de los pescados más pobre en grasa, y tiene proteinas de buenisima calidad.
es además rico en potasio, fosforo y vitaminas, lo unico malo es que tiene poquito hierro, pero se arregla agregando a la coción unos tornillo ....
que no que es broma, con unas lentejas de primero vale... :)


ingredientes:
800grm de lomo de bacalao
12 pimientos choriceros
1kg de cebolla
3 ajos
4 tomates
2 yemas de huevo duro
1 hoja de laurel
2 pimientos rojos asados
2 terrones de azucar
aceite
sal

la noche antes poner en remojo el bacalao y los pimientos choriceros
pon en una cazuela el bacalao y laurel y apartala cuando empieze a hervir
rehoga los ajos, cebolla, tomate, pimiento chorizero, azucar, yemas y un vaso de agua de la ebullición
cuecelo 25 minutos
pasalo por el chino
vierte 3 cucharadas de salsa en una cazuela de barro
pon en bacalao encima
cubrelo con el resto de la salsa
pon a cocer 10 minutos
adornalo con en pimiento asado


16 comentarios:

  1. Me encanta la pinta que tiene tu bacalao, muy buano.Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me gusta mucho tu blog.. soy asidua a el!! jejeje Y ese bacalao.. qué bueno!! Ñammm

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien enplatado, tiene una pinta exelente.Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Donde veo bacalao, ahí me presento, me encanta y este con tornillos y todo, tiene que estar buenisimo.XD.
    Como veo que aquí se come bien, me quedo de seguidor, para husmear en tu cocina de vez en cuando.
    Que pases un buen fin de semana, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. que buen plato, me encanta el bacalao, besos

    ResponderEliminar
  6. El bacalao me gusta de cualquier manera pero a la vizcaína en particular, que color tan bonito te ha quedado! Bssss wapa.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta el bacalao, éste te ha quedado de lujo. bsos

    ResponderEliminar
  8. Un plato delicioso, te quedó fantástico.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricoooo me encanta esta receta de bacalao es una de mis preferidas!!Besitos!!!

    ResponderEliminar
  10. Esta es una de las recetas de las que jamás me cansaría, me encanta el bacalao y preparado de esta forma, es que me chifla!!!
    Te ha quedado en su puntito, qué buena pinta!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Con esta salsa ha de estar exquisito el bacalao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo bacalao más rico, tengo un hambre, me quedo por aqui para ver si pillo un trozo, gracias por tu visita a mi blog por tu comentario y por hacerte seguidora, bsos

    ResponderEliminar
  13. vaya bacalao más rico me quedo por aqui a ver si pillo un trozo, muchas gracias por tu visita a mi blog por tu comentario espero tengas suerte y por hacerte seguidora, besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el bacalao, y este creo que no hace falta decir nada.
    Simplemente que dan ganas de coger el plato, y directamente a la mesa...
    Besitos niña.

    ResponderEliminar
  15. Hola señorita mandarina me encanta el bacalao y este te ha quedado de 10 con tu permiso me llevo esta receta y gracias por todo lo que aportas un beso

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario