Seguidores

martes, 29 de marzo de 2011

caballas con salsa de nueces


Yo al principio no me creía la propiedad de las nueces para bajar los niveles de colesterol, pero una vez que un paciente me lo comento y vi sus resultados en la analítica, me quedo completamente claro.
Esto es debido a que las nueces son ricas en ácidos grasos poli insaturados (como el aceite de oliva) y entonces disminuye el colesterol, y al disminuirlo nos protege del infarto de miocardio y disminuye la tensión arterial.
Además es rico en serotonina, nos produce felicidad y sensación de saciedad (nos quita el hambre), así que ya lo sabéis para la operación biquini J
Ingredientes:
4 caballas de 300grm cada una
100grm de champiñones
50grm de nueces
1 vaso de caldo
Medio vaso de leche
40grm de queso rallado
30grm de mantequilla
25grm de harina
Aceite
Pimienta negra
Sal
Limpiar el pescado
Lavar y laminar los champiñones
Sazonar el pescado con sal y pimienta, pasarlo por leche y harina y freírlo
Para la salsa pon la mantequilla en una sartén
Agrega la harina, caldo, leche, sal y pimienta
Cuece a fuego suave hasta que espese
Vierte la salsa sobre el pescado
Incorpora las nueces y champiñones salteados
Espolvorea con queso rallado y gratínalo en el horno
Acompáñalo de arroz al perejil para un plato único

ya tengo twitter y facebook , para quien me quiera agregar.. señorita mandarina

25 comentarios:

  1. Pues sí que son buenas las nueces...
    Yo hoy necesito un chute de serotonina, que me he levantado más depre... Voy a picar unas saludables nuececillas!! Jejeje...

    ResponderEliminar
  2. q de cosas me he perdido.bueno,me quedo con este pescadito q me va bien despues de tanta tapa

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana el pescadero tenía unas caballas preciosas, pero me he decantado por un pulpo de casi tres kilos. Si llego a ver tu receta antes me tiro de cabeza a por las caballas, uhm, se ven deliciosas con esa salsita.

    ResponderEliminar
  4. Que manera mas rica y sana de acompañar el pescado ,las caballas me encantan pero casi siempre las hago a la planxa tendre que probar tu receta se ve divina.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta forma de tomar el pescado, a mi las nueces me suelen gustar en todo así que probaré esta receta con tan buena pinta.Besos.

    ResponderEliminar
  6. que buena receta, nunca lo probé así, pero con tu receta sin duda lo voy probar, besos

    ResponderEliminar
  7. Y combinado con el pescado azul un plato sanísimo y ligero. Menuda pinta tiene esa caballa... deliciosa con esa salsa de nueces.

    ResponderEliminar
  8. Que rica la caballa yo la compro muy a menudo porque es muy económica y nuy sana pero con salsa de nueces ya la provaré precisamente mi compi del curro hace nueces y siempre nos trae!!
    Un beso Wapa!!

    ResponderEliminar
  9. Una salsa deliciosa para combinar con el pescado y comerlo de otra manera.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. En Galicia abundan las caballas, que casi siempre se toman fritas o en guisos, pero preparada de esta manera, no la he tomado nunca y me anoto la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que gracia me ha hecho tu comentario! nunca había escuchado esa expresión jeje
    un beso wapa!

    ResponderEliminar
  12. muy original la combinación del pescado azul con la salsa de nueces...un diez!!!
    un saludo

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  13. Hola
    yo si que sabía lo de las nueces,y hace poco he empezado a tomar más ya que mi colesterol tiene tendencia a subir coma lo que coma :( así que esta receta con esta salsa me viene que ni pintada
    besos

    ResponderEliminar
  14. una combianción muy acertada, la del pescado azul con la salsa de nueces...un saludo desde

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  15. Jamás he usado frutos secos para hacer salsas.
    Pero me has convencido con esta xarda (en asturiano).
    Probaré.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la receta. Nunca le habría echado nueces, tiene muy buena pinta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me vuelven loca las nueces! seguro que pruebo esta receta!

    ResponderEliminar
  18. Que combinación más rica!!
    Las caballas me encantan, ahora etan espectaculares de sabrosas y van fenomenal para el colesterol.
    Mi madre toma 8 o 10 nueces todos los días y mantiene el colesterol a raya, lo que pasa que creo que engordan y eso ya no me gusta tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho la caballa pero nunca la habia probado asi, genial receta, besiños¡

    ResponderEliminar
  20. Una recetita rica y sana! Me gusta! Besis!

    ResponderEliminar
  21. Muy ricas las nueces y la receta. y lo mejor muy saludable!

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las caballas, así que tendré que probar tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Las nueces son muy sanas y juntarlas con el pescado azul es una buena opción para luchar contra el colesterol.
    Seguro que está todo muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tienen que estar riquísimas con esa salsa!! me encanta usar frutos secos en los platos salados, ensaladas... no sabía que los efectos de las nueces eran tan "directos"

    ResponderEliminar
  25. mmmmmmm que delicia y me encanta tu piolon con todos los productos jajaja

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario