Seguidores

lunes, 21 de marzo de 2011

rollito de calabacin


El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las Cucurbitáceas (sandia, melón, pepino, calabaza).cuando compréis calabacines deben seguirse debéis elegir aquellos ejemplares que sean firmes al tacto, compactos, pequeños o medianos, sin manchas en la piel y pesados en relación con su tamaño.
El calabacín podéis conservarlo en el frigorífico en buenas condiciones durante unas dos semanas. El etileno, sustancia gaseosa que segregan en mayor proporción ciertos vegetales durante su maduración, confiere sabores amargos al calabacín. Por ésta razón, no han de almacenarse junto a frutas que producen este gas durante su almacenamiento tales como plátanos, melones, melocotones..., para evitar así la aparición de sabores amargos.

También podeis conservar los calabacines congelados, siempre que antes los escaldéis  en agua hirviendo durante unos tres o cinco minutos.

Ingredientes:
1 calabacín
1 queso fresco pequeño
Palitos de cangrejo
Anchoas
Tomate
Se hace el calabacín en láminas a la plancha
Se corta el queso fresco, palitos de cangrejo, salmón y se mezcla todo
Se hace un rollito con el calabacín relleno con lo anterior
Se pone tomate y se pincha encima
También se puede usar salmón en lugar de anchoas y pan con mahonesa en lugar de tomate… según gustos.
 con esta receta participo en el concurso de pimienta rosa, os dejo el enlace y el logo... animaos a participar
                                                           

http://www.pimientarosa.com/concurso-chef-pimienta-rosa/


y otra cosa porfa porfa porfa.. votadme en el concurso de gastroblog.... llevo 1280 puntos por lo cual os estoy super agradecida, y estoy en el puesto 23 osea me quedan 7 puestos para estar entre los finalistas.... si os gusta mi blog votadme porfa please
Finalista de Gastroblogs

http://www.cocina.es/gastroblogs/lista_participantes.php


graciaaas

16 comentarios:

  1. Me ha venido estupendo ese modo de congelar los calabacines.
    Me lo apunto.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti guapa! Me encanta esta receta, creo que no tardaré en plagiarte ;-).

    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Estos rollitos me han transportado al verano, a la playa, qué bonitos y coloridos son . Qué tengas mucha suerte, un beso !!

    ResponderEliminar
  4. que buenos te han quedado, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡ QUE ROLLITOS DE CALABACIN MAS RICOS.SOY FAN DEL CALABACIN ASI QUE ME COPIO LA RECETA.ANIMO CON EL CONCURSO.YO TAMBIEN TE VOTO SUERTE.

    ResponderEliminar
  6. Muy suculentos !!!
    Suerte para el concurso !!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  7. que buena pinta tienen esos rollitos y que fáciles.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta este aperitivo ..ya lo memorice ..suerte en el concurso ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  9. Que bocado más rico....Suerte para el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Una receta original y rica!
    Suerte en el concurso

    Besis!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,

    Qué ricos los rollitos de calabacín. Tienen una pinta increíble, es un aperitivo de lujo. Por cierto, eso del etileno lo he descubierto hace poco. De hecho tengo pendiente de publicar una receta en la que precisamente indago en este asunto que durante mucho tiempo me ha tenido un tanto intrigada.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  12. Un relleno muy sabroso.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya unos pinchitos más delicados y ricos, me encantan.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué sabrosos estos rollitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Qué entrante más llamativo, tiene que estar muy rico con los ingredientes que lleva

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario