Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2011

pastas al chocolate y pasas


Si tenéis invitados en casa y necesitáis unas pastas para el café, estas son súper rápidas y fáciles.
Además los frutos secos son alimentos ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioproctetores, protegen nuestro corazón y sistema circulatorio.
Se tiene un concepto equivocado de ellos porque se cree que son ricos en grasas pero son grasas saludables que disminuyen el colesterol malo y aumentan el bueno.
Así que todos a consumir frutos secos…
Y una curiosidad el fruto seco que más calorías aporta es el más pequeñito…
Respuesta correcta… los piñones J
Ingredientes:
150grm de chocolate
200grm de bizcochos alargados
100grm de pasas
50grm de almendras
50grm de avellanas
1 cucharada de mantequilla
1 vaso de ron
2 cucharadas de agua
Remoja las pasas con el ron una hora y escúrrelas
Funde el chocolate con la mantequilla y el agua
Agrega las pasas, avellanas y almendras
Extiende esta crema sobre los bizcochos
Ponlos en el frigorífico una hora
Corta cada bizcocho en 2 o 3 trozos y ponlos en cucuruchos de papel rizado


no os olvideis de votarme http://www.cocina.es/gastroblogs/

estoy la 140... :)

13 comentarios:

  1. Madre mia que rico , me llevo la receta y dos y te mando un besito, Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  2. A mi los piñones me encantan.
    Estas pastitas se ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas y sencillas!! me llevo un par para el café de esta tarde que se presenta lluviosa.

    Un bico

    ResponderEliminar
  4. yo quiero , que buenas te han quedado, besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía, pues sí que son fáciles y dan un resultado estupendo! Que tengas un feliz domingo tomando té y pastitas!! ;-)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto la receta porque viene muy bien para invitados inesperados.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Una delicia y una tentación, qué cosa buena, un besote !!

    ResponderEliminar
  8. Qué sencilla y apetitosas! Es una idea genial, me ha encantado!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Ricas, ricas... A mí me encantan los frutos secos, así que imagínate estas pastitas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Para acompañar el café han de quedar muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Se ve genial, una excelente idea, muy rapida y deliciosa! un besote

    ResponderEliminar
  12. Pues quedan muy chulas esas pastitas y parece fácil de hacer. Me lo apunto!

    Besis!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario