Seguidores

sábado, 12 de marzo de 2011

setas estofadas

Y después de tanto dulce bien este un poquito de verdurita, las setas apenas tienen hidratos de carbono y grasas con lo cual le viene muy bien a las personas que estén a dieta, además son ricos en potasio que lucha en nuestro cuerpo con el sodio y nos ayuda a eliminar líquidos.
Pues como si de la serie erase una vez el cuerpo humano se tratase os dejo la receta.
Ingredientes:
1 kilo de setas variadas
200grm de jamón
1 brick de tomate frito
2 cebollas
3 ajos
1 cucharada de harina de maíz
Orégano
Tomillo
Vino blanco
Aceite
Sal
Pimienta
Freír las setas con sal y pimienta
Rehogar la cebolla y añadírsela
Verter el tomate y dejar 15 minutos a fuego suave
Añade el jamón, hierbas, harina disuelta en un poco de agua, ajo y vino
Dejarlo cocer 10 minutos
añadir unos hilos de chorizo rojo por encima


no os olvideis de votarme http://www.cocina.es/gastroblogs/

13 comentarios:

  1. Un bel antipasto per tamponare la fame!

    baci
    Irina

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA ESTA RECETA PARA UNA CENA CUALQUEIRA, BESIÑOS¡

    ResponderEliminar
  3. A mí el dulce me priva, pero estas recetas saladas tan sencillas y deliciosas merecen ser guardadas en favoritos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo!
    Me encantan las setas, me guarto esta receta, que buena! Y me quedo por tu cocina ;)

    ResponderEliminar
  5. esto tiene que estar de muerte. Me encantan las setas.mmmm

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmm que ricas ,me llevo un par y para el postre unos donuts te han queado divinos como la ensalada de rape.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas las setas, me gustan mucho. Jajaja... muy buena lección, no sabía que ayuda a eliminar líquidos, no te acostarás sin saber algo nuevo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Son muy ricas las setas y así estofadas se ven increibles. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Las setas son muy ligeras y así presentadas sobre una tosta de pan me parecen originales.
    Me perdí tus entradas de ayer, pero esos donuts te han quedado preciosos, espero que tengas suerte en el concurso!
    La ensalada de rape muy sana, tú si que sabes cuidarte!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico este montadito. Por los ingredientes que lleva debe estar sabrosísimo!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Ains, qué razón tienes!! Demasiados dulces para el cuerpo!! Estas recetas vienen geniales por sus verduritas y por lo fáciles que son!!
    Te ha quedado genial!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Riquisiimoo, me llevo un trocito, un beso.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario