Seguidores

viernes, 11 de marzo de 2011

ensalada de rape

El rape ese bichito tan feo que vive por el mar, en algunos lugares  le llaman sapo o pejesapo J , pero a pesar de todo esto es muy rico en vitaminas y minerales, sobre todo vitamina B9, que interviene en la formación de glóbulos rojos y glóbulos blancos, con lo cual es ideal para las personas con problemas de anemia o con infecciones, ya que activa nuestras defensas.
Es que no hay que juzgar por la belleza del pez.. Ni de las personas J
Ingredientes:
500grm de rape
16 gambas
250grm de almejas
Guindilla molida
Zumo de 4 limones
2 cebollas
1 pimiento rojo
4 ajos
1 lechuga
Perejil
Pimienta negra
Limpiar el pescado y cortarlo en trozos
Poner el pescado en una fuente de horno con sal, pimienta, guindillas, ajos machacados y zumo de limón
Dejar macerar 30 minutos
Abrir las almejas y cocer las gambas
Cortar la lechuga, pimiento, cebolla y perejil
Colocar la lechuga y reparte encima el pescado y demás ingredientes
Se puede acompañar de maíz cocido o boniatos hervidos

agradeceria que me dijerais si ya no sale verificacion de palabra al dejar vuestros comentarios... lo he intentado quitar....

ammm participo en el concurso de tartas,galletas y mas, apuntaos es genial, os dejo el enlace y el logo
http://tartasgalletasymas.blogspot.com/

10 comentarios:

  1. Aquí lo llamamos pixín, es uno de los pescados más ricos del mundo, verdad?
    Una ensalada deluxe total

    ResponderEliminar
  2. estas ensaladitas fresquitas ya van apeteciendo

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de pescado ¡me gusta! Genial.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada estupenda, con lo rico que está el rape!!!

    Besos,

    Mónica

    ResponderEliminar
  5. que buena ensalada te ha quedado genial...bess

    ResponderEliminar
  6. Menuda ensalada más maja te has montado!!suerte en el sorteo preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Mi piace questa insalata, molto particolare!

    baci
    Irina

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo ese librito, yo lo tengoooooooo!!!! Me encanta. Es maravilloso, verdad Mandarina?. Tiene cosillas estupendas. Fíjate que hoy he preparado un dulce de manzana y especias que viene ahí... A ver si lo puedo fotografiar, porque lo llevo a casa de unos amigos!.
    Por cierto... la ensalada de rape a mí personalmente me chifla...
    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario