Seguidores

jueves, 3 de marzo de 2011

repollo a la crema

Mucha gente odia el repollo, y dicen que es por el mal olor que desprende al cocerse… y digo yo pero si una vez cocinado no huele mal ¡!!!
Pues para todas esas personas que odian el olor del repollo un truco es cortar la cocción a los 7 minutos o añadir la cascara de un limón.
Ingredientes
Un repollo
200grm de nata
50grm de mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Pan frito
Cocer el repollo a fuego suave con sal
Cortarlo en trozos
Rehogarlo con mantequilla hasta que se haya evaporado toda el agua
Añadir la nata, nuez moscada, sal y pimienta
Cocer unos minutos a fuego suave
Servir decorado con pan frito

14 comentarios:

  1. A mí me encanta el repollo, y en absoluto me huele mal.
    Lo suelo poner como guarnición del cocido de garbanzos, cocido y con una ajada con aceite, los ajos laminados y un corrín de viengre y una cucharadina de pimentón dulce.
    Con nata nunca lo he probado, pero tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me encanta!! Y sino mira la crema de ayer... Tu versión está para chuparse los dedos.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y dedicarme esas bonitas palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmmmm seguro que esta delicioso wapa ,a mi me gusta muxo el repollo y para nada me parece que huele mal al cocerlo ,tambien es cierto que siempre lo suelo cocer en la olla super rapida.
    Tomo nota de esta receta ,mi peque no dejara na en el plato con lo que le gustan las salsas con nata.
    El huevo con ventana de enamorado divino asi como todos los platos que has exo con los productos de porto muiños.
    Me llevo la recetuqui de la crema de lexuga en el micro ,para hacer un dia de estos y unos xurros mexicanos pal camino poque me has abierto el apetito con tanta cosa rica.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Yo no lo odio me encanta pero así no se había ocurrido.
    Tomo nota.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. A mi el repollo me gusta mucho como más me gusta es relleno pero de esta forma creo que tiene que estar rico y se hace mucho más rápido que el relleno. Lo probaré.

    ResponderEliminar
  6. Puedes probar el repollo blanco en ensalada con tu mejor aliño... cortadito en juliana muy fina y patata al vapor.
    Tú platito me gusta.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. VENGO A TU BLOG OTRA VEZ, ME QUEDÉ CON BUEN RECUERDO TUYO Y DE TUS PALABRAS EN MI BLOG.
    REALMENTE ME HA GUSTADO MUCHO ESTE BLOG, ME SIGUE LLAMANDO LA ATENCIÓN.
    ME HA ENCANTADO HABERTE CONOCIDO Y ESPERO PODER SEGUIR VISITÁNDOTE.

    UN ABRAZO

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  8. Si lo rehogas en la sartén como tu has hecho huele mucho menos. Me gusta tu entrada. Buen día

    ResponderEliminar
  9. El sandwich con la ventanita, lo podías haber puesto el día de San Valentín... Es super original!!

    Pues a mi si me gusta el repollo, así que no tengo ese problema, pero ocurre como con la coliflor...
    La receta se ve buenísima; además estamos en temporada, ahora está bueno y hay que aprovechar.
    Un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  10. A mí no me molesta el olor... Luego sabe tan bien, que merece la pena aguantarse. ¡Pero qué bien me viene ese truco que nos has dado!Un saludo.Martu

    ResponderEliminar
  11. Pero por donde anda la señorita mandarina que no ha pasado a recoger su premio??? Un besote guapa, me ha encantado este repollo!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  12. A mí me chifla la col... No me importa que huela mal mientras se cuece, pero hay un truqui para que no huela tan mal y es añadir un poco d eleche al agua de cocción.
    Tu recetita... estupenda! Tendré que probarla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Seguro que así es mucho más suave y digestivo, seguro que lo pruebo.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario