Seguidores

jueves, 10 de marzo de 2011

ternera rebozada


La ternera, no se por qué a muchas personas no le gustan cuando es mucho más sabrosa que otras carnes como el cerdo y el pollo, y además apenas tiene grasa.
Reconozco que esta receta no es ideal para la operación biquini pero al estar rebozada con copos de maíz en lugar de harina, un poco si ayuda.
La reboce así sin más para darle un toque original, pero si he visto a la gente que reboza con galletas trituradas cuando no tiene harina J y vosotros que hacéis si no tenéis polvos blancos??
Ingredientes:
4 bistecs de ternera de 100grm cada uno
50grm de copos de maíz desmenuzados
Aceite
1 huevo
25grm de mantequilla
2 limones
Sal
Pimienta
Limpiar la carne y aplastarla con un rodillo
Mezclar los copos de maíz con sal y pimienta
Rebozar los bistecs  por huevo y después por los copos de maíz
Fríelo
Adórnalos con gajos de limón
Acompañar con una buena ensalada.. Para compensar calorías

aiins participo en el mejor blog gastronomico 2011, espero vuestros votos
os dejo el enlace
http://www.cocina.es/gastroblogs/index.php

16 comentarios:

  1. Qué buena tiene que estar! Yo suelo rebozar el pollo así y, la verdad, es que le da un sabor especial. Saludos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. a mi lo que menos me hace es el cerdo,pero la ternera si..y me ha gustado este rebozado

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo rebozar de un tiempo a esta parte con crujiente de pan cracker de Santa Rita, me encanta la textura. prueba, verás cómo te gusta

    ResponderEliminar
  4. Que bien te han salido ....crujientes ,,yo tambien hago a veces sustituyendo al pan rallado ...les gusta mucho ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Un toque diferente para un rebozado. A mi es que nunca me ha faltado la harina, pero supongo que lo haría a la plancha jeje

    Besis!

    ResponderEliminar
  6. Como ya me considero asidua tuya, me permito la osadía de sugerirte que si tienes aprobación de comentarios ya no necesitas comprobación de palabra y así será más fácil para tus seguidores comentarte.

    Para quitar la comprobación de palabra, ves a Diseño, Configuración, luego aprieta en Comentarios y al final del todo donde pone verificación de palabra donde ponga si, cambia a no y guarda cambios.

    Este comment puedes eliminarlo porque es solo para ti

    Besis

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Irina, yo vivo en Italia, pero de origen ruso :-) Me gusta tu blog y te sigo y te invito a seguir mis recetas y blog .
    Este plato se ve riquísimo!!!

    besos
    Irina

    ResponderEliminar
  8. Me guata este rebozado :)
    Mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  9. Que buenos, nunca había rebozado así ,y estas ideas no las puedes dar y no hacerlas.

    ResponderEliminar
  10. Yo suelo rebozar con harina y pan, lo de las galletas es la primera vez que lo oigo.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buena receta, y que original. Lo tengo que probar...

    un besito

    ResponderEliminar
  12. Las milanesas son uno de mis platos favoritos y tu rebozado me parece riquísimo y original, me lo apunto.

    besitos

    ResponderEliminar
  13. Que bien te ha quedado, tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  14. Yo no rebozo casi nunca porque no me gusta la cocina muy grasienta, pero este rebozado parece más ligero. Una vez hice un empanado parecido y estaba rico. Te doy la razón con lo de la carne de ternera, es una de mis favoritas.

    ResponderEliminar
  15. Qué crujiente con este rebozado!
    Yo también rebozo mucho con el pan cracker de Santa Rita, pero para variar puedes rebozar con kikos bien picaditos, queda también muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Aunque reconozco que no me gusta mucho la carne roja... ¡te ha quedado espectacular, y me gusta mucho ese rebozado! Me quedo también con lo que dice Isabel sobre Santa Rita...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario