Seguidores

miércoles, 9 de marzo de 2011

esparragos trigueros con salsa de naranja


Los espárragos trigueros crecen con el sol de finales de invierno y poseen una textura firme pero tierna y jugosa.
Son de bajo valor calórico, ya que su principal constituyente es el agua. Además, son ricos en sales minerales (potasio, fósforo, magnesio...), vitaminas (C, beta-caroteno y ácido fólico) y contienen una sustancia denominada ácido aspargínico que estimula la diuresis, es decir, que aumenta la producción de orina, lo que los hace recomendables para quienes tienden a retener líquidos pero no para quienes padecen trastornos renales o de vejiga.
Ingredientes:
900grm de espárragos
60grm de mantequilla
3 yemas
Zumo de medio limón
Zumo y ralladura de media naranja
Laurel
Nuez moscada
Sal
Pimienta
Cocer los espárragos
Para la salsa calienta el zumo de naranja, limón, laurel y nuez moscada
Bate las yemas con la ralladura de naranja, sal y pimienta
Vierte encima el zumo
Añade la mantequilla
Mueve hasta que espese y ponerlo en un recipiente con agua helada para cortar la cocción
Sirve los espárragos regados con la salsa


y por fin me llego el regalo de las pinuitas... muchas graciiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaas


16 comentarios:

  1. una receta llena de vitaminas .. me encanta acompañados de naranja..
    besos
    alimonia

    ResponderEliminar
  2. Hola Srta. Mandarina! Acabo de conocer tu blog. Muchas felicidades por haber ganado el sorteo de las Pinuinas! Qué suerte!!

    Bueno, te invito a que te unas a mi blog:
    http://micocinitadejuguete.blogspot.com

    Voy a darme una vuelta por el tuyo, a ver qué recetitas tienes... Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo un manojo de espárragos en la nevera poniéndose mustios!!!
    Me has dado la mejor idea

    ResponderEliminar
  4. Creo que estos esparragos tienen que estar deliciosos,además a mi me encantan así que los probaré.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos esos espárragos!E interesantes todos sus componentes, sí que son buenos!!
    Y enhorabuena por el regalo, parece genial!!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Adoro los esparragos trigueros, pero es que nunca se me hubiese ocurrido praparlos con salsa de naranja. Qué original! Y haciendo gala al nombre de tu blog :)

    Me ha encantado, sin duda la probaré y te cuento.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece un idea muy rica, con tu permiso me los apunto.
    Gran blog el que tienes.
    Saludetesssss.

    ResponderEliminar
  8. a mi aunque sea a la plancah,con sal..asi sin mas.me encantan

    ResponderEliminar
  9. Que receta más sana y más buena.¡¡¡y que regaloss!!!! enhorabuena, un beso muy fuerte campeona

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por el regalo.
    Y esperame qué voy palla aún no he cenado.

    ResponderEliminar
  11. Como más me gustan los espárragos es a la plancha, pero con esta salsa estarán para chuparse los dedos.
    Los regalos son muy bonitos y útiles, disfrútalos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. PINUINAS jejeje no PINUITAS

    Que rico quedó allí Piolín, esperemos que le des uso y nos cuentes que tal todo

    Kris

    ResponderEliminar
  13. me encantan los espárragos, aunque con naranja nunca los he probado. suena raro, pero sabroso.

    ResponderEliminar
  14. Miam miam!! Que de bonnes choses:) Bon jeudi!!xxx

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario