Seguidores

martes, 8 de marzo de 2011

espaguetis con jamon


La pasta... querida por unos... temidas por otros... en realidad los mitos de la pasta no son todos ciertos.
La pasta por sí sola no engorda ya que es una fuente de hidratos de carbono necesarios para el cerebro y los músculos… lo que engorda es la salsa que se le eche (nata, mantequilla… ect)
Y otro mito es el de que es malo consumirlo junto a proteínas…… falsooooo en una dieta equilibrada tenemos que consumir hidratos de carbono (pasta y cereales), proteínas (carne, pescado y huevos) y grasas (aceite, embutidos...) pero todo en cantidades adecuadas.
Y algo que  a mí me hace mucha gracia... el no comer hidratos por la noche o antes de hacer deporte… pero si por la noche durmiendo gastamos más de 400 calorías y antes de hacer deporte nos viene genial por que cogemos energía... en fin que no os fieis de la publicidad engañosa y las leyendas urbanas de los alimentos.
Ingredientes:
200grm de tallarines de verdura
200grm de espaguetis al huevo
150 grm de jamón
1 cebolla
2 ajos
3 yemas de huevo
1 vaso de nata
Perejil
4 cucharadas de queso rallado
30grm de mantequilla
Pimienta negra
Aceite
Sal
Cortar el jamón en tiras
Picar la cebolla, ajo y perejil
Cocer la pasta por separado con un chorrito de aceite
En una cazuela sofreír la cebolla, ajo y jamón
Añade los huevos batidos, queso y nata
Salpimiéntalo y cuécelo hasta que espese
Pon en un plato la pasta y coloca la salsa en el centro
Espolvorea con perejil
Servir muy caliente


 felicidades a todas las mujereeeees

11 comentarios:

  1. Primero FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA ...y despues una gran comida con un plato especial como este ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  2. La pasta por la noche no es mala en absoluto, a los niños les viene genial. Cómo deberían estar en Italia que la toman a diario en comida y cena?
    Con jamón, un clásico ;-)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta mucho la pasta. Con tomate, nata, en ensalada... y que me quiten lo bailao.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Que ricossss , me llevo un plato, un beso y felíz día.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!! Muy buena receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Feliz día guapa! a mi me encanta la pasta, con cosas que engordan y con cosas que no. Y esta que has echo tiene que estar mu mu mu rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Feliz dia para ti también,un plato de pasta con muy buena pinta como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen plato de pasta , me encanto.Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, tiene esta recetuqui.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mandarina, la pasta es imprescindible en la cocina... Y más para la gente joven que etsá en fase de crecimiento.Mejor es la integral que la refinada, claro está...
    Por cierto, gracias por tus palabras en mi blog

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo, para comer bien hay que comer de todo, pero no excederse en las cantidades.
    Un rico plato de espaguetis.
    Besos.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario