Seguidores

viernes, 1 de julio de 2011

flan de guisantes


hay a muchas personas que no le gustan los guisantes, supongo que por su sabor dulce, pero a mi me encantan, sobre todo con cordero y huevo ...  pero claro a uno de julio y con el fresquito que hace  quien se mete ese cocidito pál cuerpo (una servidora no) , con lo cual hay que prepararlos de otro modo... (igual de rico)
que tengais buen finde, ahora en verano me tomo los findes libres... sin publicar ... hasta el lunes amigüit@s...



500grm de guisantes
4 huevos
1 cebolla
1 tomate
100grm de jamón dulce
30grm de margarina
Sal
Para la salsa bechamel:
1 vaso de leche
15grm de harina
25grm de mantequilla
Nuez moscada
Pimienta negra
Sal

Cocer los guisantes
Sofreír la cebolla, tomate, jamón, y guisantes
Añade los huevos
Mézclalo bien
Viértelo en un molde untado de mantequilla
Cocer al baño maría
Prepara la bechamel y cubrir con ella el fondo del plato
Pon encima el queso

14 comentarios:

  1. Que bonito flan, y fresquito, me encantan los guisantes, pero desgraciadamente hace tiempo que los retiré de mi dieta, me inflo como un globo de gas.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. A mí marido le chiflan, y en diez años, jamás! se los he hecho.
    Hasta el lunes!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja...buena idea pal veranito... =)
    A mi también me encantan... con verdurita, en cremas, en ensaladas frias...qué ricos!!!!
    Besotes. Helena

    ResponderEliminar
  4. Marimi esto tiene una pinta fantastica...con la calor que hace se agradecen estos flanes!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. otra forma de comer guisantes..me ha gustado la idea!
    La verdad es q están muy ricos, a mi tb me encantan!xDD

    ResponderEliminar
  6. mmm... ñam ñam!! dan ganas de comerme ese flan.. jejeje

    ResponderEliminar
  7. que bueno tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  8. Ciertamente que con el calor que hace no hay manera de meterse un guisito en el cuerpo pero esta propuesta que haces está fenomenal. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. Cuantas cosas buenas aprendo visitando tu cocina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Nunca, nunca he comido un flan de chicharos y debe estar bien bueno, no hay más que ver esa foto!!

    Bonito fin de semana :D

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar bueno, a mi me gustan los guisantes.
    Disfruta del fin de semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy bueno, y diferente forma de comer los guisantes.
    Que disfrutes del fin de semana!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario