Seguidores

viernes, 29 de marzo de 2013

pestiños



bueno para terminar la semana-santa de dulces extremeños, os presento hoy el mas rico de todos.. los pestiños..
no se si en vuestra ciudad los haréis igual o existe alguna variante...
yo he seguido la receta 
que me ha dado la jefa de cocina.. (mi abuela)
y la verdad que están riquísimos..
y si ustedes me lo permiten me voy a comer un par de ellos mientras que espero a que salga la procesión de mi virgen de la soledad 
si dios quiere y no llueve 

venga que si.. la receta normal..

ingredientes:
para la masa:
500grm de harina
2 cucharadas de canela en polvo
1 vaso de agua
una pizca de sal
1 vaso de vino
ralladura de limón
para freír:
medio litro de aceite de oliva
una cucharada de anís
cascara de naranja
para terminar:
un vaso de agua
250ml de miel

calentar el aceite con la cascara de naranja y anís, durante 10 minutos
mezclar la harina, canela, ralladura de limón y sal
añadir el agua, vino y la mitad del aceite
trabajar bien la masa
hacer tortitas y doblar los picos
freir y poner sobre papel absorvente
calentar el agua y la miel
echar por encima


13 comentarios:

  1. Que buenos!!!ricos,ricos!! :) Y no parecen complicados de hacer...si que comia uno ahora!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que bueniiiiisimos!!!! A mi me encaaaaanta!!!! Salu2!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. hola gracias por tu visita, nos quedamos por aquí.felicidades por el blog!!
    El mundo de Noe y Rober http://mipequeyacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas con video! Y no conocía los pestiños, tendré que probar. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda es uno de mis dulces favoritos en estos días, nunca los he preparado caseros pero los tuyos se ven muy, muy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu blog y me hago seguidora.
    Tienes recetas que tienen muy buena pinta y que voy a hacer.
    Si quieres pásate por mi blog.
    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  7. Una buena tentación mas para estos días! y ya llevo unas cuantas!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy ricos, yo creo que mi abuela los hacía igual y no los he vuelto a probar :(
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta, seguro que estan buenisimos. Espero que hayas pasado una Feliz Semana Santa. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Qué ricos, me llevo uno. Un besico guapa!.

    ResponderEliminar
  11. que ricos los pestiños y que bueno recuerdos me traen. felicidades por tu trabajo

    ResponderEliminar
  12. Bien ricos que te quedaron y bien guapa que sales en el video con ese maravillosos delanta.

    Un besote enorme.


    Con mil sabores

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario