Seguidores

jueves, 21 de abril de 2011

aceitunas machás


Conversación abuela-nieta:
-que haces abuela?
- rajando las aceitunas pá guisarlas
- amm (se me enciende la bombillita en la cabeza)
-y esa receta es antigua no??
-pues claro hija, yo como me enseño mi madre, y a mi madre le enseño la suya y así
- (interesanteeee) y como es la receta
- haber, pues le haces 2 o 3 rajas a las aceitunas, y si las quieres machadas se machan con el mazo de madera, pá que después cojan sabor, y las metes en agua
Le tienes que ir cambiando el agua todos los días durante 10 días
Y después ya que han perdido bravura (mi abuela quiere decir amargor) empiezas a echarle agua con sal, y cambiársela cada 2 o 3 días
Cuando ya pruebas una y esta buena (no amarga) pues las guisas.
Le hechas por cada 5 kilos de aceitunas:
1 rama de tomillo
2 cucharadas de orégano
1 hoja de laurel
Una rama de hinojo
Y una cabeza de ajos desgrana y machacá
Hay gente que le echa pimiento, pero a mí no me gusta
Lo dejas tapadito una semana pá que coja sabor (más bien para que fermente) y ya está pá comerse
-uinnnnnnns gracias abuela lo que te voy a querer cuando tenga tiempo J (frase muy mía, no tenerla en cuenta)
y por que se me encendio la bombilla, pues por que con esta receta participo en el concurso de mica en la cocina, que pide una receta de generacion en generacion
http://micaenlacocina.blogspot.com/2011/03/concurso-100-seguidores-de-generacion.html

15 comentarios:

  1. El año pasado nosotras preparamos olivas arbequinas y son tan ricas. Me encantan las olivas y sobre todo las historias como la que compartes con nosotros.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Que lujo de receta y de conversación con la abuela!!
    Me llevo una tapita que tienes 5 kilotes!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Suerte en el concurso! Muy buena la temática y tu idea también!

    ResponderEliminar
  4. Jolín, pues si que te ha llevado tiempo preparar esta recetilla!!! Suerte en el concurso. Pásame un kilito que me las como en un plis-plas. Besines.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las olivicas me pierden, un besico y suerte.

    ResponderEliminar
  6. que aperitivo tan bueno,las aceitunas siempre estan buenisimas...bess

    ResponderEliminar
  7. UUUaaalaaa!!Qué ricas y qué paciencia!!!!Gran receta!!Qué me gustan a mi las olivas (como las llama mi chico jejej). Ya te tengo fichada para el concurso, darte las gracias por participar en él. ME gusta mucho tu blog, voy a seguir investigándolo jijijijij. Besicosss!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me ha encantado la historia. Estas recetas son de oro en paño! Con tanto proceso de elaboración dan pena comérselas, pero seguro que están riquísimas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas las aceitunas machás de tu abuela ! en mi casa se hacen parecido vega que no se pierdan las raices!!jejejee un beso Wapa y suerte en el concurso yo no se si participare como ya no tengo abuelas!!pero eso es otra historia!! que pases una semana santa genial!

    ResponderEliminar
  10. ¡Ja, ja, ja,...! ¡Me encanta cómo cuentas las historias! ¡Esas aceitunas deben saber a gloria! A ver si te animas y también participas en mi concurso de pasteles ¡que con esas ideas...! Un beso y feliz descanso.

    ResponderEliminar
  11. Madre mia qué buena la receta porque es muy conocida pero como me pasa a mí siempre las ha preparado mi madre y yo solo me las comia y ahora con sus 92 años como que no me sabe decir ninguna receta y se me han quedao alguna que otra muy buenas.

    ResponderEliminar
  12. Por aquí también las preparamos de forma similar, y están buenísimas. Muy buena receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Fantástica receta y con muuuchos años de experiencia. Suerte en el concurso Mandarina hermosa

    ResponderEliminar
  14. ¡Genial! Qué chula la conversación con tu abuela, esa recetas son las mejores. ¡Suerte en el concurso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Están buenas las aceitunas caseras, pero a qué son un vicio?
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario