Seguidores

sábado, 30 de abril de 2011

pure de lentejas con almejas


El otro día en la serie Bone, oí que las conchas, caracolas.. ect no producen sonido del mar, oooh todas mis ideas tiradas por el suelo.
Así que me fue a mi amigo internet y me puse a investigar.
Y es verdad, lo que se oye dentro de las caracolas no es realmente el mar, sino el sonido del aire contenido dentro de la caracola debido a las vibraciones de sonido recibidas anteriormente. Las vibraciones del aire en el interior producen ese sonido similar al mar, y si uno prueba a colocar un vaso en el oído de la misma forma que lo haces con una caracola, también escucharás un sonido similar.
Interesante verdad??
Ingredientes:
400grm de lentejas
500grm de almejas
4 cucharadas tómate frito
1 pimiento rojo
1 ajo
Aceite
Sal
En una cazuela pon las lentejas, pimiento, tomate frito, ajo, aceite, 2 litros de agua y sal
Cuécelo hasta que estén tiernas
Tritúralo
Abre las almejas al vapor y retira las conchas
Agrégalas al puré y déjalo cocer unos minutos

8 comentarios:

  1. Nunca he probado las lentejas en pure, veo que se hacen igual y lueo se trituran, probaré ha hacerlas como tú dices, pues con almejas tampoco las he comido. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Sta. Mandarina... dan igual los estudios, para nosotras siempre será el mar lo que se oye dentro de la caracola.
    Unas lentejas estupendas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me apunto esta receta, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. vaya! con lo que a mi me gusta la serie Bones y nos desmonta esta bonita idea... Se ve delicioso lo que has preparado!

    ResponderEliminar
  5. Que lentejas más originales, nunca las he comido con almejas...habra que probar!!Justo yo he hecho hoy lentejas pero de manera más tradicional.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es más romántico pensar que es el mar el que se oye en el interior de la caracola.
    Yo tampoco las he hecho en puré las lentejas, pero este plato se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Por qué siempre nos destruyen nuestros mitos y sueños! era tan lindo pensar que era el mar ¿no?. Lentejitas y almejas, nunca probé, ahora será la primera vez. Besines mi hermosa Mandarina

    ResponderEliminar
  8. Tiene un aspecto.... delicioso!!!!
    Tomo nota y probaré este plato.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario