Seguidores

martes, 5 de abril de 2011

sopa a la griega

La sopa fue uno de los primeros alimentos de la humanidad, básicamente el hombre primitivo mezclaba el agua caliente con la carne y de ahí obtenía el caldo o sopa.
Los griegos cocinaban una especie de caldo, muy claro y siempre basado en cereales, que usaban también como remedio, pues el origen de la sopa era como infusión medicinal, esto ha seguido hasta nuestro días, por que quien no se ha tomado una taza de sopa calentita cuando esta griposo o resacoso?
Y con esta pequeña introducción histórica os dejo la recetica de hoy.
Ingredientes:
Un litro y cuarto de agua
100grm de arroz
2 huevos
2 pastillas de caldo
Zumo de medio limón
Disolver las pastillas de caldo en agua hirviendo
Añadir el arroz y cocer 20 minutos
Montar las claras a punto de nieve
Añadirle las yemas y zumo de limón
Incorporar esta mezcla a la sopa
Servirla muy caliente

22 comentarios:

  1. Mmmm muy rica. Llevo comiendo esta sopa toda la vida sin saber que era de origen griego. Mi madre la llama "caldo de huevo" y la única diferencia es que ella le pone más cantidad de huevos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta sopa, pero tiene que estar deliciosa viendo los ingredientes que lleva, me la copio

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante esta receta!, yo nunca la he probado así. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  4. Que ricaa y que fácil, me la llevo, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Es una sopa realmente curiosa...

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la sopa con la clara montada no la he tomado nunca, tendré que probarlo

    ResponderEliminar
  7. No soy sopera, pero en casa va a encantar.
    Tengo que probar a hacerla.

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! Y qué rica! Besicos.

    ResponderEliminar
  9. Que interesante lo que nos has explicado sobre las sopa.
    Que sencilla y rica parece esta sopa, la probaré.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  10. que receta mas buena nunca la había probado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  11. No conocia la historia de esta sopa pero mi madre también le pone a veces un huevo batido y qieda parecido.
    Hace muuchisimo tiempo que no la como y mira tu por donde me la has recordado...gracias.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Que bueníiiisima sopa, es para apuntarsela, sin duda la prepararé. Llevaba tiempo sin pasar a visitarte, no tengo demasiado tiempo, pero ahora me pondré al día para ver todo lo que me he perdido. Esta de momento queda anotada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Curioso lo de la sopa yo tampoco sabia que era de origen griego, si ya lo dice el refran : no te acostaras sin saber una cosa mas.
    Muy rica y nutritiva.
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  14. Una sopa diferente y genial para ir diciendo adiós al frío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que su sabor debe ser muy bueno, distinto a nuestras sopas típicas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Yo no conocía esta receta.Tengo problemas a la hora de hacer comentarios y por eso te he comentado 3 veces para el concurso, puesto que me daba error. Lo siento..
    Besos

    ResponderEliminar
  17. mmm, qué interesante esto de las claras montadas en la sopa. Me ha gustado mucho. Gracias por la idea. Besitos

    ResponderEliminar
  18. No creo que triunfe en mi casa a mis niñas no las saques de los fideos cabellín. jejeje.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Es una receta muy buena y original!
    bss

    ResponderEliminar
  20. Qué original, nunca la he probado, pero seguro que está riquísima, llevando arroz...uhmmmm

    un besito

    ResponderEliminar
  21. suena francamente bien, aunque yo soy un poco Mafalda...

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario