Seguidores

miércoles, 27 de abril de 2011

calamares a la plancha


Hay a muchísimas personas que no le gusta el pescado (la mayoría por las espinas), pero no le veo sentido, hacer la siguiente prueba, hacer un trozo de pollo a la plancha, sin nada más, y hacer al mismo tiempo un pescado… cual tiene más sabor??
Además si creéis  que el pescado tiene menos proteínas que la carne, os equivocáis. Los pescados contienen una cantidad similar de proteínas que la carne y el huevo.
Y como sabéis el pescado azul es cardioprotector (protege al corazón, aparato circulatorio..ect), por que aumentan el colesterol HDL (el bueno) y bajan el LDL (el malo), y si soy capaces de comeros las espinas  (de peces pequeños y en lata, no seáis brutos) tendréis una fuente muy alta de calcio.
Y con esto y un pescadito…. Aquí tenéis la recetica
1kg de calamares
Aceite
Perejil
Sal
Pimienta
Salsa:
1 cebolla
2 cucharadas de kétchup
1 clavo
1 ajo
1 vaso de vino blanco
3 cucharadas de aceite
Perejil
Laurel
Tomillo
Sal
Pimienta
Limpiar los calamares
Y dejarlos macerar con aceite, sal, pimienta y perejil
Ásalos a la plancha
Mezcla los ingredientes de la salsa con la batidora
Sirve los calamares con la salsa aparte

y con esta receta participo en el concurso de principiando en la cocina


ammmmm y otra cosa un sorteo que hace caprichos sin gluten... (ya teneis deberes para hoy)


http://caprichos-singluten.blogspot.com/2011/04/sorteo-lote-bimbo.html

11 comentarios:

  1. me encantan los calamares! Y encuentro muy gracioso poner la salsa dentro de una concha. Muy original
    Besos y que tengas suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  2. Qué presentación tan rica de un plato tradicional! me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena esta receta los calamares me gusta mucho, que bonito lo has presentado.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el pescado y estos calamares tienen que estar muy buenos..ahh y la presentación preciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Madre del amor hermoso con el hambre que tengooo, me llevo un plato y la receta , un besico.

    ResponderEliminar
  6. Deliciosos! Me encantan los calamares!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho esta receta. Los calamares me encantan y la salsa que has echo seguro que también.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta mucho el calamar a la plancha, yo diría que más que frito, y con esa salsita tan bien presentada tiene que estar de vicio. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy buena seguramente te quedo deliciosa!
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los calamares a la plancha, simplemente con ajopere ya no le pongo más salsas, pero seguro que a los amantes del ketchup les encanta tu salsa.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, estoy de acuerdo con Silvia, a mi tambien me encantan los calamares y lo del a concha ha quedado super fino, para mi gusto una receta perfecta.

    un beso

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario