Seguidores

jueves, 14 de abril de 2011

crema de champiñones


Salió el sooooool oho oho, y aunque ya no apetece comidita caliente yo me sigo resistiendo a dejar la cuchara, así que aprovecho por la noche para hacerme estas estupendas cremitas.
Y como seguramente vosotros os liareis más que la pata de un romano con el nombre de crema, sopa, puré…. Os arreglo hoy la vida poniéndoos las diferencias:
Sopa:
Una sopa es una preparación culinaria que consiste en un líquido con substancia y sabor.[1] En algunos casos posee ingredientes sólidos de pequeño tamaño sumergidos en su volumen. Una de sus características principales es que se ingiere con cuchara.

Caldo:
Sopa que no tiene ingredientes sólidos

Consomé:
Sopa que se deja reducir.

Crema:
Sopa a la que se le añade lácteos (nata, leche o queso)

Puré:
Machacar o triturar un alimento cocido, de tal forma que muestre una textura homogénea de pasta.


Y con esto y un bizcocho (para desayunar) hasta la receta de mañana…

Ingredientes:
1l de caldo
250grm de champiñones
2 cucharadas de mantequilla
1 bote de crema de leche
Perejil
Sal
Pimienta
Rehogar los champiñones con la mantequilla, sal y pimienta
Reservar algunos champiñones para adornar
Añadir el caldo y la crema de leche
Batirlo todo y dejar cocer 2 minutos
Servir muy caliente con los champiñones reservados y perejil

19 comentarios:

  1. que rico y que bonita presentacion, los filetes de merluza rellenos también me han gustado muchisimo :)

    ResponderEliminar
  2. qué rica!! el otro día vi otra receta de sopa de champis, creo que esto es una llamada para que la haga de una vez!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. yo hace mucho que no la hago.y mira que esta rica

    ResponderEliminar
  4. Mira que bien, ya tenemos claras las diferencias entre sopa, crema y caldo, y tienes razón, vaya calor tenemos, vamos a tener que empezar a poner platos fresquitos

    ResponderEliminar
  5. Que delicasss veooooooooo a mi me pones de primero la cremita y de segundo los filetes de merluza que el postre ya lo llevo yo , un besico.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco quiero dejar la cuchara, que ha habido recetas que aún no he preparado este invierno! Como esta rica crema de champiñones tuya...

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica la crema! No te resistas a dejar la cuchara mujer, que ya apetece!! jeje

    ResponderEliminar
  8. No soy yo de cremas, pero sí que te agradezco el glosario!!
    La mesa me la hizo un amigo, me alegra que te guste.

    ResponderEliminar
  9. yo tambien soy de sopas y purés y esta de champiñones es fija!

    ResponderEliminar
  10. nunca la he hecho de champis y mira que tiene buena pinta!!
    Lo que me encanta es la cazuelita dende la has presentado...es una monada.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues fijate que yo ni en pleno verano a 40 grados no cambio un buen plato de churara por una sosaina ensalada!
    Sobre todo si es una receta tan apetitosa como esta. Hay que ver la crema de leche lo que cunde, con cualquier receta queda de lujo.
    Besosssssss

    ResponderEliminar
  12. Pues yo si soy de cremitas. En invierno me encanta bien calentita cuando llego a casa por la noche y ahora me las sigo tomando igual. Y en verano más fresquitas, me gustan así que tomo nota.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  13. Una cremita de champiñones siempre viene bien aunque haga calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, pronto intentaré publicar la receta para el concurso, tengo ya ganas de ideal algo que tenga mandarina, es un reto, eh
    por cierto, ya publiqué las bases del concurso de jabones terra sana:
    http://magiaentuinterior.blogspot.com
    y mi nuevo blog de pasteles:
    http://misdulcesdesayunosymeriendas.blogspot.com
    besitos:
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda y seguro que estaba riquísima!!! en casa nos encantan los champiñones pero el día que prepare la crema no nos sento muy bien, quizás deba darle otra oportunidad...

    ResponderEliminar
  16. Que rica la crema de champis, a mi me encanta y aún apetece la cuchara por lo menos hasta mayo.
    Respecto al dulce de membrillo casero, está la receta en el índice de mi blog en curiosidades junto a receta de cabello de ángel y pacharán casero. Cuando haya membrillos para el otoño te recomiendo hacerla, esta muy rico!!! un saludo

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar deliciosa! a mí me gustan mucho las cremas, sopas, caldos...

    ResponderEliminar
  18. Estupenda esa relación de conceptos, porque, a menudo, nos equivocamos y llamamos a todo crema... o sopa!.
    Por cierto, me pasa como a ti, que me resito a dejar los platos de cuchara. Me encanta una sopita por la noche, sea invierno o verano. Esa cremita de champis te ha quedado deliciosa...
    Un besoteeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario