Seguidores

domingo, 24 de abril de 2011

pastel de manzana


La manzana, ese objeto mitológico, de culto; sustancia de leyendas, prenda de discordia, vehículo de transmutación; alimento puro, el primero; símbolo, camino a lo prohibido, al conocimiento; elemento del relato.
Los primeros Adán y Eva, la mujer fue tentada por la serpiente a ofrecerle una manzana prohibida a Adán, lo que hizo que los expulsaran del paraíso.
Después en Grecia en la boda de Tetis (diosa del mar), Eris (la diosa de la discordia) dejo una manzana dorada dedicada a la más hermosa del lugar, con lo que se formo una guerra que duro más de cien años.
Merlín enseñaba a sus caballeros de la mesa redonda, debajo de un manzano J
Y lo más moderno, Blancanieve con sus 7 enanitos (que por poco muere por una manzana), Newton con la ley de la gravedad (cuando le cayó una manzana a la cabeza), los Beatles (cuyo sello discográfico era Apple records), la gran manzana de New York y terminando con la computadora Apple…  la manzana ha sido la fruta mas importante en la historia de la humanidad.
Ingredientes:
250 grm de hojaldre
3 manzanas grandes
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
1 cucharada de agua
Zumo de limón
100grm de azúcar
Estira la masa, forma un círculo y levanta los bordes
Colócala en una placa de horno humedecida
Pela y quita el corazón a las manzanas
Córtalas en láminas finas
Pincha la masa con un tenedor y pon encima las laminas de manzana
Espolvorea con azúcar
Cuécelo al horno 30 minutos a fuego fuerte
Pasa la mermelada por un colador
Ponla en un cazo y añade el zumo de limón y agua
Cocer 5 minutos
Pinta la superficie de la tarta

16 comentarios:

  1. Que interesante la aparición de la manzana en los distintos momentos de la mitología y de la historia. La manzana es una fruta que no me gusta tormarla sin cocinar, pero en postres me chifla. Tanto es así que la tarta de manzana es uno de mis postres favoritos, así que me quedo tu receta y si la hago pronto te cuento como me ha salido. Saludos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Ayer mismo hice yo un bizcocho con manzana verde, y es que son una de las frutas, junto con las fresas, más versátiles a la hora de preparar dulces y postres. Esta tarta tuya se ve muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las tartas de manzana, te ha quedado muy buena, besos

    ResponderEliminar
  4. Mncanta st tipo d tartas d manzaaana, ñan! 1 bsiyo dsd mi tcla2 dl colacaooo y feliz 2mingo.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima, enamorada de todo lo que lleva manzana y esta es que se sale de la pantalla, qué buena.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jolin, pues si que tien historia una manzana, nunca me habia parado a pernsarlo, pero seguro que ahora mirare con otros ojos cada manzana que me coma, por cierto gran receta.

    ResponderEliminar
  7. Y la manzana de Guillermo Tell.
    Una bonita tarta de manzana para la merienda o el postre y es que está muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado lo que cuentas de la manzana...y la tarta no te digo ná...me llevo un trocito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cuantas manzanas hay en la historia! que curioso. Me encanta tu tarta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Este pastel de manzana está de vicio! ¡Quién pudiera pillar un cachito! Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me había planteado nunca lo de la aparición de la manzana en episodios de la historia, es muy interesante.
    La tarta te ha quedado riquísima, la verdad es una de mis preferidas.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola,la manzana queda muy bien en los postres tanto por su textura y su sabor, te ha quedado estupendo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. el pastel de manzana es uno de mis favoritos, te ha quedado perfecto! un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Buenísima la tarta de manzana, es una de mis favoritas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. casi se puede oler... ¡qué maravilla! tengo que animarme a hacer una.

    ResponderEliminar
  16. cuantas cosas me he perdido..me ire comiendo un trocito de esta tarta

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario