Seguidores

sábado, 2 de abril de 2011

garbanzos con arroz

Como me decía mi profesora de nutrición, (además de los hornos queman y la leche es un liquido blanco J ), es que si en una comida mezclas legumbres con arroz tendrás todos los aminoácidos (partes pequeñitas de las proteínas) esenciales (que el cuerpo no puede fabricar) que nuestro organismo necesita, esto es súper importante para las personas vegetarianas que obtienen las proteínas solamente de los vegetales.
Así que va por ustedes:
Ingredientes:
500grm de garbanzos
2 tazas de arroz
2 ajos
Perejil
3 rebanadas de pan frito
1 cucharadita de pimentón rojo
Pimienta negra
Aceite
Sal
Cuece los garbanzos con agua caliente y sal (puestos en remojo la noche anterior)
A mitad de la cocción añade el arroz
Machaca los ajos con el perejil y la pimienta y añádeselo
Maja el pan frito y añádelo también
Rehoga el pimentón y añádelo al puchero unos minutos antes de terminar  de cocer
Sírvelo mas bien espeso
 y un premio que me ha dado trini altea... graciiiiiiiias

13 comentarios:

  1. Me gusta este plato, del cocido lo que menos me gusta son las patatas, así que si me quedo con los garbanzos y el arroz y encima los aderezo con pan frito pues me tiene que encantar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No sabía ésto, y me ha encantado enterarme. Lo tendré en cuenta.
    Besos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Este plato me encanta aunque yo lo hago algo diferente

    Besis!

    ResponderEliminar
  4. felicidades por el premio,el plato me encanta, besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato perfecto y muy completito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu receta, qué platito más bueno. a ver si te mando la receta del concurso, espero que te guste.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que para aprovechar las propiedades de las legumbres lo mejor es juntarlas con un cereal, por eso nuestras abuelas que eran muy sabias hacían este tipo de recetas.
    Estos garbanzos me gustan con esa picada de ajo, perejil, pan y pimentón.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico! Yo lo hago pero con lentejas.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Tienes un premio en mi blog. Aunque ya te lo dieron, que casualidad.
    Un beso y gracias por visitar mi blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola Señorita Mandarina!

    Felicidades por tu premio y, otra vez, ¡Felicidades! porque acabo de otorgarte un premio! Puedes recogerlo aquí:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com/2011/04/mi-segundo-premio.html

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantan los "moros y cristianos", pero nunca había mezclado ninguna otra legumbre con arroz.
    ¡Habrá que probar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hmmm, aunque o sea vegetariana yo también los necesito y me encantan los garbanzos! ¡Deliciosos y rico casero plato!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Los garbanzos con arroz, tampoco los he comido nunca juntos. Esta es otra de las recetas que me apunto. Gracias por la aportación y mis felicitaciones por el premio primavera.
    Un beso.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario