Seguidores

lunes, 11 de abril de 2011

higado al estilo campestre

Hay a muchas personas que le da asco comer hígado, yo la verdad lo he comido desde pequeña y me gusta (de todas formas hay pocas comidas que no me gusten)
El hígado es un alimento muy completo rico en fosforo, que es ideal para los estudiantes (buenísimo para el cerebro).
Además también es rico en hierro y vitamina B12, muy importante para las personas que padecéis anemia ferropenica (anemia por falta de hierro).
También es rico en zinc, potasio, vitamina A…. pero tiene una cosa mala, que es muy rico en colesterol, con lo cual las personas que tengan el colesterol por las nubes tienen que tenerlo en cuenta.
Y eso es todo, eso es todo.. Amigos
Ingredientes:
500grm de hígado de ternera
2 cebollas
4 manzanas
Perejil
1 vaso de caldo
Hierbas aromáticas
Pimienta negra
Aceite
Sal
Sofreír la cebolla con las hierbas aromáticas
En una cazuela con un tercio de la cebolla
Pon encima el hígado, sal y pimienta
Añade el resto de la cebolla y las manzanas cortadas en medias lunas
Vierte el caldo y cuécelo 20 minutos
Espolvoréalo de perejil y sírvelo muy caliente

y apuntaos a este concurso que hoy es el ultimo dia

http://blogdecuina.blogspot.com/2011/04/sorteo-primavera.html

16 comentarios:

  1. Me encanta el peté, pero el hígado así no lo he probado nunca, será cuestión de probarlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A mi no es de lo que más me va, pero, como todo si está bien guisadito p'adentro ja, ja. A mí marido si que le encanta, es una de las tapas que se pide en verano.Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me encanta asi que tomo nota

    ResponderEliminar
  4. Que deliciaaaa, me llevo la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, yo tbn lo comia de chaval pero en mi casa ahora no lo comemos, ya cuesta hasta de encontrarlo en según que supers!! como cambian los tiempos!
    Un saludo Wapa!!

    ResponderEliminar
  6. que buena receta, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  7. Se ve divino y seguro que esta de muete lenta ,no es que me guste muxo si no es en pate pero me comia ese platin ya mismo.
    Las galletas te han quedado monisimas ,muxa suerte en los concursos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. En mi casa todas las comidas eran obligatorias para todos menos el hígado para mi, porque no logro retenerlo dentro de mi cuerpo. Me encanta como huele encebollado pero a la hora de comerlo... no lo soporto.

    ResponderEliminar
  9. Yo de pequeña lo comía hasta que mi madre dejó de traerlo y nunca más, pero sí me gustaba¡¡ tendré que retomarlo.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo lo siento pero prefiero las galletitas que hay abajo!!
    No me gusta nada nada...que le vamos a hacer.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  11. Siempre he comido el higado con tomate y me encanta. Pero asi como nos lo presentas tu tengo que probarlo, ya que miro las fotos y mi estomago se pone a crujir como un locooooooo.

    Saludossssss

    ResponderEliminar
  12. buenísimo, me encanta el hígado, de ternera, de pollo de ternasco... una receta excelente.

    ResponderEliminar
  13. A mi también hay pocas comidas que no me gusten, pero el hígado no me ha gustado nunca.
    Así que hoy solo paso por tu cocina a saludarte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Toda mi infancia la recuerdo comiendo higado, carne de caballo y lentejas... y es que era un niña con anemia... Por suerte, no le cogi asco a ninguno de estos alimentos, al contrario, me encantan!!! Asi que me apunto la receta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, pero yo no como hígado ni muerta!! :D

    Besis!

    ResponderEliminar
  16. Bueno aunque el higado no es lo mio , porque en el colegio de monjas nos mentian decian que era carne comun y resultaba ser higado y a mi no me gustaba , pero el plato se ve muy bien presentado , y seguro hecho con cariño estara muy bueno.Besotes.

    ResponderEliminar

muchas gracias por tu comentario